Aiderson Abreu, director deportivo de los morados, se refirió al fallo que desafilió a los "potros" y a la responsabilidad de los entes fiscalizadores del fútbol chileno en la situación.
Tras el fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina, que desafilió a Melipilla por falsificación de documentos, en Deportes Concepción sólo esperan que se ratifique su ascenso a la Primera B. Aiderson Abreu, director deportivo de los morados, señaló respecto a la posibilidad que el consejo de presidentes impida su llegada a la división que “de momento son rumores, aunque me extrañaría que sucediera”.
El dirigente también se refirió a la posibilidad que Melipilla acuda al TAS. “Pueden ir donde quieran, pero las pruebas son contundentes. No habrá ente que permita lo que se dio, que es una falsificación clara. El culpable es Melipilla, pero también el ente encargado de que esto se cumpla…Esto pasó muchos meses, entonces hay responsables, negligencia”.
En esa línea, agregó que “tenemos que ser consecuentes y responsables de asumir que las instituciones no pueden ser perjudicadas por esto. Nosotros apuntamos a un proyecto serio, y nos termina salpicando un tema que es injusto. Lo ganamos en cancha. Hicimos todos los méritos, una segunda rueda espectacular y por culpa de la ineficacia y la negligencia no pudimos ser campeones con nuestra gente”.