Diego Livingstone analizó el escenario entre Melipilla y los lilas, cree que la justicia les dará la razón y respondió a los cuestionamientos por el tope salarial morado.
Melipilla ganó el primer fallo en Primera Sala por la denuncia de la UCF por incumplimientos previsionales en octubre. “Me parece vergonzoso, pero estamos esperando por la apelación que hicimos a la Segunda Sala y las otras dos denuncias contra Melipilla. Tal vez partimos con una derrota, pero ojo que este partido es largo”, aseguró Diego Livingstone, presidente de Deportes Concepción Sadp.
Al respecto agregó que “no podemos estar de acuerdo con el fallo y, sobre todo, con que la resta de puntos no se haga en el año en que se compitió. No nos parece lógico ni acá ni en ningún deporte. En ciclismo, atletismo o lo que sea, si te pillan haciendo trampa lo que hacen es quitarte la medalla. Por eso apelamos de inmediato y confiamos en que se revierta porque fue un fallo finalmente dividido”.
Y hay un argumento que molestó profundamente en la tienda lila. “Jorge Isbej, uno de los integrantes de la sala, expuso que llegar a la final del torneo y no modificar aquello constituye un derecho adquirido, independiente de cómo se haya hecho. Que debe quedar así y eso no corresponde. Estás validando el ganar con trampa y eso no puede ser. Ya no solo es que el castigo se aplique en un año posterior, que ya no corresponde, sino que además se valide esa ilegalidad”, apuntó.
Livingstone sigue optimista frente al caso y plantea que “esperamos que esta semana tengamos el otro fallo, por el no pago de Melipilla durante todo el año y, además, la adulteración de documentos. A vista de todos, entendemos que aquí no cabe otra cosa que la desafiliación y esperamos que eso suceda. Luego está también la otra denuncia por deudas con el fisco, entre 2022 y 2024, que superan los 360 millones de pesos. Aún queda mucho por decir”.
Melipilla contrarrestó anunciando que investigará los sueldos de 7 jugadores del “León”, que ganarían más de lo informado por el club. ¿Respetó Concepción el tope salarial de 40 millones? El timonel lila expresó que “Melipilla está muy nervioso y por eso ni siquiera celebró el fallo y salió con esto, pero estamos tranquilos, no hemos hecho nada incorrecto. Concepción es un club grande y a los jugadores les ofrecemos otras cosas, un proyecto importante. Si le preguntas a cualquier jugador si vendría a nuestro club, todos te dirán que sí”.