Más de 380 deportistas dieron vida a la edición 2024 del certamen que, en esta ocasión, comprendió las disciplinas de fútbol y básquetbol.
Con éxito se puso término a la tercera versión de la Copa Camanchaca Talcahuano 2024 que, de esta manera, sigue consolidándose como un evento deportivo emblemático en la comuna.
Durante esta temporada, el torneo convocó a casi 400 jóvenes pertenecientes a 30 establecimientos educacionales municipales, gracias a un trabajo conjunto entre Camanchaca, el municipio chorero, el Daem y la Corporación Municipal de Deportes.
En esta ocasión, el campeonato comprendió competencias de básquetbol y futsal, donde los deportistas se lucieron a gran nivel. Fue el caso del estudiante del Liceo Técnico Talcahuano, Francisco Silva, quien al término del evento expresó su alegría por los buenos resultados de su equipo, pese a no llevarse la copa.
“Fuimos campeones el año pasado y el anterior. Esta vez tuvimos menos preparación, pero fue un partido muy peleado. Aunque no logramos ganar esta vez, siempre hay que seguir entrenando. Una derrota no significa nada; siempre se gana algo”, manifestó.
Antonio Ramírez, gerente del Centro Logístico Rocuant de Camanchaca, resaltó la importancia de iniciativas como esta. “Camanchaca es un miembro de la comunidad de Talcahuano desde hace mucho tiempo. Iniciativas como esta, con un trabajo mancomunado entre el mundo público y privado, son el camino para que nuestra comuna destaque no solo por su desarrollo económico, sino también social y humano”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, sostuvo que, “acá hay más de 300 chicos participando, haciendo deporte. Como dueño de casa agradezco a Camanchaca por confiar en nosotros, por invertir en los chicos. Invertir en deporte es invertir en el futuro, así que estamos agradecidos y comprometidos”.