A la espera del fallo del Tribunal de Disciplina de la Anfp, los morados interpusieron otra acción, ahora en la justicia ordinaria.
Sigue la ofensiva legal de Deportes Concepción contra Melipilla. A la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la Anfp, los morados presentaron una querella contra los “Potros” en el 23° Juzgado Civil de Santiago.
La acción se fundamenta en la falsificación de documentos que realizó el elenco capitalino para validar pagos previsionales que no realizó a lo largo de la temporada, de forma reiterada y por varios meses. Una situación que explotó cuando el jugador Brandon Cáceres fue a tramitar un crédito hipotecario en una institución bancaria, y al momento de sacar los documentos respectivos se le informó que había deudas en este ítem de parte de su empleador.
Diego Livingstone, presidente de la Sadp morada, afirmó que “decidimos tomar esta acción como club porque no hay dobles lecturas de que acá existió adulteración de la información, algo que es muy grave y que no puede ser aceptado en el fútbol. Melipilla debe ser desafiliado. Deportes Concepción ha sufrido un gran perjuicio, no solo económico sino que además para todos los hinchas que estamos viviendo una situación muy injusta”.