Ha estado en silencio, pero moviéndose en distintos frentes pensando en la temporada 2025. Naval esperaba ayer una decisión en la reunión de Anfa para saber si jugará otro año en Tercera B o se abría una puerta en la A. De todo eso depende cómo armará el plantel, pero la expectativa es alta, al punto que tiene conversada la continuidad de 14 jugadores. A eso se suman algunas caras nuevas y otros que estarán a prueba, todo esperando una definición oficial desde más arriba.
Algunos de los elementos que el ancla pretende tener un año más en la institución son Felipe Rivas, Alexander Merino, Guillermo Gajardo, Bryan Paredes, Ignacio Flores, Michael Garcés y Gabriel Merino. A ellos se sumarán un par de refuerzos que llegaron de otras instituciones y otro nombre que arribaría desde Ñublense. Hasta ahora, el club no ha podido oficializar nada e, incluso, uno de los fichajes que ya parecía cerrado terminó recalando en otro club. El mercado del fútbol es así.
Y con gran parte de ese grupo de jugadores, Naval disputará esta mañana (10 horas) su primer partido amistoso, a puertas cerradas, contra la nueva UdeC que ahora entrena Cristián Muñoz. Ahí el técnico Alejandro Pérez aprovechará de evaluar algunas piezas que puedan sumarse a la institución.
El 12 de enero, los choreros volverán a la acción para medir fuerzas contra Huachipato en la Tarde Acerera y una semana después volverán a verse las caras, pero en El Morro. La presentación del plantel navalino, en tanto, sería en los primeros días de marzo.
Por estos días, la nueva dirigencia encabezada por Luis González se reunió con el alcalde chorero Eduardo Saavedra, quien mostró su buena disposición para ayudar al club y también se han cerrado acuerdos con auspiciadores para el 2025.