Deportes

Unión Universitaria cerró un gran 2024 y va por nuevas metas

Alexie Aeloiza, técnico del conjunto, indicó que ya clasificaron a la final de la Liga Nacional y aspiran a competir internacionalmente la próxima temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Diciembre 2024
Fotografía: Instagram Unión Universitaria.

En el ámbito del balonmano a nivel regional, el 2024 fue un año de bastante actividad tanto en el ámbito local como también más allá de las fronteras de Biobío. Y uno de los equipos que destacó durante esta temporada fue Unión Universitaria, cuya base de su plantel masculino está formada por alumnos de la UdeC.

Alexie Aeloiza, entrenador del equipo, analizó lo que ha sido este 2024, temporada que cerraron con excelentes resultados en la Zona Sur de la Liga Nacional, pues ya consiguieron avanzar a la fase final de la competencia, instancia que se disputará el próximo año.

“El balance es más que positivo. Este año fue extraordinario en la cantidad de partidos, el desarrollo que hemos logrado con el club, con sus jugadores. Del plantel, muchos son parte del equipo de la UdeC y tuvieron la posibilidad de jugar el mundial universitario. El 80% también integró la selección regional adulta que estuvo en los Juegos Nacionales del IND en Villarrica, y con el club acabamos de terminar el año en el primer lugar de la Zona Centro Sur de la Liga Nacional, y somos los únicos clasificados a la fase final”.

Al respecto, agregó que “en el Nacional de Villarrica, de selecciones regionales, obtener el segundo lugar, perdiendo la final por un gol, fue un logro importante. Nos hemos ganado el respeto a nivel país. Como club, en la categoría varones estamos considerados entre los más fuertes de Chile, y en ese sentido el 2024 ha sido un gran año, hemos fortalecido esa posición. Para la próxima temporada, un desafío es potenciar el trabajo con las damas, nos ha costado pero esperamos poder desarrollarnos mejor en este ámbito”.

Más objetivos

Junto con el fortalecimiento del área femenina,Aeloiza planteó otros importantes desafíos que se ponen como club de cara a la siguiente temporada.

“Otra cosa que conseguimos este 2024 es afianzar la forma de jugar, lo mismo con la convivencia interna, cosas que debemos seguir potenciando el próximo año. Ahora, debemos empezar a trabajar en nuevas perspectivas, en nuevas expectativas, mejorar en lo administrativo, mayor resguardo en la infraestructura, que siento es una de las mayores debilidades que tenemos y buscar más sponsors que nos puedan apoyar”.

En esa línea, agregó que “el proceso de la final nacional de la Liga nos permite estar y ganar un cupo, que es uno de los objetivos para este año, en los sudamericanos de clubes.Si tuviera que decir cuáles son las principales metas que nos ponemos para 2025, diría que son ser campeones de Chile y tener representación internacional en el sudamericano de clubes”.

Etiquetas

Notas Relacionadas