Técnico Sebastián Ortiz dejó 18 chicos, todos Sub 23, y este viernes hará corte definitivo en Aníbal Pinto bajo. La Sadp se mueve aún sin certezas sobre su futuro.
Es un momento en que los jóvenes se juegan la vida en 20 minutos o algo más. No puedes tener un mal día. Más de 60 chicos llegaron a la cancha de Aníbal Pinto bajo con el sueño de defender el próximo año a Fernández Vial. Ellos no saben mucho si este equipo de la Sadp será el que definitivamente compita en Tercera A. Puede que no, pero nadie puede negarles soñar. La citación causó polémica por estas dudas sobre quién tomará el control del club y, en ese ambiente, se vivieron estas dos horas de prueba.
El técnico Sebastián Ortiz comentó que “sabíamos que llegaría harta gente y hay de todo: unos del barrio, otros con experiencia en Tercera División. Rescatamos cerca de 20 jugadores, algunos venían de Lota Schwager, otros con pasado en el fútbol formativo. Tenemos conocimiento de algunos jugadores que vendrían y veo chicos que pueden aportar, tal vez 5 o 6 que podrían quedar en el plantel”.
El estratega que cerró 2024 a cargo de Vial indicó que “son dos días de pruebas y luego el corte definitivo. Hay una base con la que ya hemos conversado, pero con el tema administrativo del club no se les puede asegurar mucho. Sí puedo decir que hemos conversado con algunos nombres, obviamente nada hasta ahora oficial. Este año terminamos el torneo con cerca de 10 jugadores que podrían formar una base importante para el torneo de Tercera A”.
Sobre esta instancia, donde lo acompañaron su ayudante Diego Sepúlveda, el PF Raúl Villa y el preparador de arqueros José Acevedo, puntualizó que “es difícil ir a una prueba, a veces puede ser injusta y se los dije a los jugadores. Hay muchos factores que juegan aquí. Puede que no toques el balón por otras cosas, hay nerviosismo, te estás jugando quizás tu última carta en el fútbol y por eso es necesario ver a los jugadores más de un día. Me tocó alguna vez esto acá en Vial y hay que aprovechar esos minutos que te tocan y jugártela”.
Después de un año tortuoso y un presente que tampoco es claro, advirtió que “el objetivo es uno solo, porque tengo esa espinita clavada de descender en cancha, más allá de lo administrativo, y quiero sacar a Vial del fútbol amateur. Pasaron un millón de cosas este 2024, pero uno busca competir, sacar el club adelante y tengo anhelos importantes, son los que te hacen tomar estas decisiones”.
Hay jugadores que sobresalen rápidamente y Bastián Riquelme llamó la atención de todos. Zurdo, defensa de 19 años y oriundo de Talcahuano. Uno que pasó el primer corte y va por más.
El defensor expresó que “de chico jugué en Huachipato, hasta la Sub 15, en la UdeC dos años y luego me salí del fútbol para entrar en La Marina. Volví este semestre en Hualqui y por redes sociales supe de las pruebas de Vial. Uno tiene que destacar en el tiempo que le dan y preocuparse de uno mismo para resaltar. Me sentí bien, cómodo, me tocaron buenos compañeros y creo que pude desarrollar mi juego. Estoy buscando un equipo porque quiero seguir en esto, es lo que me gusta. A las 10 de la mañana tenemos que volver y nos dijeron que quedarán 5 o 6 jugadores”.