Equipo masculino dirigido por Juan Ignacio Armoa disputó 3 partidos en 3 días y cerrará fase regular ante Linares. Las damas jugaron en Santiago y esperan el mismo rival.
Por ese gran detalle es que los dirigidos de Juan Ignacio Armoa aspiraban a cosechar la mayor cantidad de puntos este fin de semana, en una inmisericorde calendarizaación que, quiérase o no, hizo mella en el tercer partido consecutivo sin días de descanso. Como sea, el balance del sexteto masculino es más que positivo.
El viernes arrancaron remontando un set abajo para imponerse sobre la selección chilena Sub 19 por 3-1 con parciales de 21-25, 25-17, 25-18 y 25-15. Luego fue momento de medir destrezas contra Manquehue y el cuadro universitario fue imponente para adjudicarse el encuentro por incuestionable 3-0. Los sets fueron 25-21, 25-18 y un último y batallado 26-24.
El domingo la tarea era doblemente dura por el cansancio acumulado y porque enfrente estaba Stadio Italiano jugando en la capital. El tercer y cuarto clasificado de la Liga A1 sabían que se jugaba algo importante. La UdeC, pese a todo, entró fuerte y solo un par de detalles le dieron el 25-23 inicial a los dueños de casa, pero los de Armoa respondieron con un 25-22 tras jugada de Erick Acevedo.
De ahí en más, Stadio Italiano se mostró mejor y se llevó las últimas mangas por 25-14 y 25-19. En la primera rueda, los santiaguinos también habían vencido.
El equipo femenino, por su parte, dio pelea visitando a Boston College, favorito de siempre, pese a caer por 25-23, 25-18 y 25-22. Al día siguiente chocaroncontra su similar de Excelsior y, pese ganar el primer set por 25-16, vio como las anfitriones remontaban para llevarse el juego por 3-1 con un último set que pudo ser para cualquiera y se lo llevó el ganador por 25-23.
De no mediar nada extraño, tanto damas como varones deberían cruzarse contra Murano en la próxima ronda, con una fecha aún por disputar.