Carolina Elgueta fue una de las figuras en el equipo de la UST que se quedó con el título de futsal en Adesup. Practica fútbol hace tiempo, al igual que su hermana gemela, y junto con analizar la temporada proyectó lo que viene, donde quiere seguir avanzando en lo académico y deportivo.
Para Carolina Elgueta, la reciente temporada del deporte universitario fue muy positiva. De hecho, al momento de consultarle por un balance del 2024, donde junto a la UST se quedó con el título del futsal de Adesup, aseguró que “fue un año de mucha felicidad”.
Su relación con el fútbol viene hace mucho tiempo, en un nexo que también está marcado por un importante nexo familiar.
“Mi mamá cuenta que desde que comenzamos a caminar agarramos el balón. Lo digo en plural porque tengo una hermana gemela en la cual compartimos esta bella pasión por el fútbol. Recuerdo que comenzamos con los entrenamientos como a los 8 o 9 años, a esa edad no recuerdo muy bien en qué me interesó, pero ahora puedo decir que es un deporte que me llena por la forma en la que me hace sentir, que es muy feliz. Además, me gusta mucho por la manera en que te vas superando día a día y que es algo que puedes compartir con tu familia”, aseguró.
Carolina estudia Medicina Veterinaria, e indicó que ha encontrado la manera en complementar de buena forma sus deberes académicos con el deporte. “La verdad es que no se hace complejo, creo que si uno organiza bien los tiempos se puede rendir de forma adecuada en ambas cosas”.
Nuevamente, tal como en 2023, la UST se quedó con el título de futsal en Adesup. En la final, se impuso con contundencia a la UBB por 10-2.
“El significado que tiene este campeonato es de felicidad, admiración tanto como en lo personal y en equipo. Fue una temporada muy buena, en la cual pude ser un buen aporte para nuestro plantel”, dijo Carolina.
De cara a la próxima temporada, la deportista se pone varias metas, entre ellas un sueño que se relaciona con un retorno en el ámbito futbolístico.
“Lo primero es seguir mejorando en mi rendimiento deportivo, desarrollarme en cosas tácticas, físicas y psicológicas, que en el deporte son muy importantes para poder rendir bien. Además, tengo un sueño que es volver algún día a jugar en el fútbol profesional. Y más allá del fútbol, en mi vida en general lograr cada cosa que me proponga, entre ellas poder terminar mi carrera”.
Consultada sobre si tiene ídolos o referentes en el fútbol, de inmediato mencionó dos nombres. “Lionel Messi y Alex Morgan. Messi es un jugador argentino que tanto yo como muchas personas más lo consideran el mejor del mundo. Y Morgan es una jugadora estadounidense que se retiró este año del fútbol profesional. En ambos casos, mi gusto partió cuando los vi jugar por primera vez y desde ese momento tienen toda mi admiración y son una gran inspiración”.