Old John’s se alista para los primeros desafíos de 2025

22 de Diciembre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Instagram | Old Johns Photos

Elenco británico participará de los tradicionales seven en Viña del Mar, en Reñaca, en categoría juvenil y adulta. Su técnico Daniel Romo se refirió a la preparación e hizo un balance de la temporada.

Cuando el fin de año está a la vuelta de la esquina, en Old John’s no saben de descansos. Y es que el elenco británico trabaja intensamente de cara a lo que serán sus primeros desafíos de 2025, donde dirá presente en dos tradicionales torneos en la Quinta Región.

El primer certamen el seven juvenil The Mackay School, que se disputará el 4 y 5 de enero en Reñaca. Y el segundo será el tradicional Seven Internacional de Viña del Mar, que se llevará en la misma localidad entre el 10 y el 12 de enero. Daniel Romo, entrenador de los británicos, se refirió a estos importantes desafíos que marcarán el comienzo de una nueva campaña.

La preparación se ha realizado según la planificación. El fin de semana antepasado tuvimos la oportunidad, con ambos planteles, juvenil y adulto, de poner medirnos en el Seven del Sur. Quedamos satisfechos con lo observado, pero también con evidencias de algunas facetas del juego que debemos seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones a ambos eventos”, comentó el técnico.


Al respecto, agregó que “nos hubiese gustado también poder participar de algunas de las fechas de los seven que estaba organizando Arusa, pero por la estructura de los torneos no fue posible. Pero con la tranquilidad de que lo que estamos construyendo en las sesiones de entrenamiento nos va a permitir llegar con la fortaleza física, mental y de juego para poder competir”.

En cuanto a lo que esperan de ambos eventos, Romo aseguró que su idea es poder llegar lo más alto, más aún considerando que en el certamen juvenil han obtenido varios títulos en el pasado.


“Las expectativas son siempre las más altas. El otro día conversábamos con el grupo, con los títulos logrados el 2020 y el 2022 y por supuesto nos gustaría volver a situar al club en esas instancias”, dijo.

En el caso del seven adulto, la próxima edición contará con la participación de 24 equipos, entre nacionales e internacionales, y por primera vez habrá un representativo de Rapa Nui. De los equipos extranjeros, se destaca Liceo Rugby Club de Mendoza, que fue subcampeón en el Seven de Dubai, y en cuanto a los conjuntos chilenos estarán Old Boys, bicampeón defensor, el local Old Macks, Cobs, Old Reds y Sporting.


Sabor amargo

El entrenador también aprovechó de hacer un balance de lo que fue la temporada 2024, donde aseguró que el análisis no es positivo, debido a que no se pudo cumplir el principal objetivo planteado.


“Quedamos con un gusto amargo. Hubo un par de partidos que perdimos sobre la hora, o con resultados muy ajustados, y al término de la temporada terminamos quedamos a tres puntos del cuarto clasificado. Entonces, nos pesaron mucho esos encuentros de marcadores estrechos”, señaló.

Al respecto, el técnico añadió que “nos preparamos para estar en semifinales y no lo logramos, entonces desde esa perspectiva no podemos estar contentos con lo que ocurrió esta temporada, independiente que hubo algunos resultados importantes, buenos. Como club, no recordamos si le habíamos ganado antes a Universidad Católica en Santiago, al menos de los jugadores activos ninguno tenía memoria que hubiera pasado antes”.


Romo igualmente destacó que “más allá que hubo algunos hitos en la temporada, que mostramos buen juego por bastantes pasajes, no quedamos conformes porque no se consiguió el objetivo principal que nos planteamos, que era estar en semifinales”.