El director del grupo Inmortales aseguró que el argentino ya no forma parte del club. Además, indicó que desde Anfa les dijeron que hay plazo hasta fines de febrero para ver si son aceptados o no.
Si bien quería tener un rol secundario en lo mediático en esta parte del proceso, Alfredo Morales fue el dirigente que encabezó la presentación de Sebastián Ortiz como el entrenador de la Sadp de Fernández Vial para la temporada 2025. En la ocasión, el líder del grupo Inmortales, que se hizo cargo de la administración de la sociedad de cara a la siguiente campaña, también se refirió a otros temas administrativos.
“La única manera de entrar en esto era convocar a un equipo de trabajo de confianza, pues así podríamos visualizar las diferentes problemáticas a corto, mediano y largo plazo. Entremos como Inmortales Spa, que es la manera legal de ingresar a la sadp mayor, y tenemos un 15% de las acciones para 2025, pensando en crecer un 5% más para 2026.Glans nos entrega la administración completa del club para este periodo, y tenemos que hacer las cosas bien para que esa participación se mantenga y pueda crecer, ese es el objetivo”, dijo Morales.
Su grupo de trabajo está compuesto por Alejandro Hinojosa en el área financiera, Esteban Sanhueza en la gerencia legal, Dante Rodríguez en la gerencia deportiva, Alejandro Letelier en la gerencia de operaciones yFrancisco Jara como gerente general.
Morales también señaló durante la conferencia que Martín Iribarne ya no está en el club. “Les puedo decir que está 100% fuera de Fernández Vial,no participa de ninguna manera. Cuando empezamos a trabajar, siempre nos reunimos con Adrián Glickman, quien vino desde Argentina hace algunos días para ver temas financieros. Él sigue estando a cargo, y se mantiene con un 66% de la propiedad, lo que es relevante para la conformación del directorio, teniendo cinco plazas versus las cuatro de la corporación”.
Sabiendo que hay temas legales por resolverse con la corporación, Morales recalcó que mientras esperan lo único que pueden hacer es trabajar. Consultado sobre cuando habría una resolución desde Anfa para ver si son aceptados en Tercera A, comentó que “en la reunión nos indicaron que pueden esperar hasta fines de febrero o inicios de marzo, pues reconocen el valor que tendría la participación de Vial”.