UdeC cayó ante Colegio Los Leones y se olvida del tricampeonato en Copa Chile
21 de Diciembre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
No habrá tricampeonato. La Universidad de Concepción quedó fuera de la definición por el título de Copa Chile, tras caer ante Colegio Los Leones de Quilpué por 59-58, en su primer encuentro del Final Four, que se está desarrollando en la Isla Grande de Chiloé.
El Gimnasio Fiscal de Ancud fue escenario del encuentro entre dos clásicos rivales, que en el último tiempo vienen disputándose las principales instancias del circuito criollo. Por un lado el Campanil, que llegaba con el estatus de favorito, como bicampeón del certamen y tras terminar invicto la fase zonal (10-0), ganando 3-1 su serie ante Español de Osorno. Por el otro, los quilpueninos, actuales monarcas de la Liga Nacional, representantes en la Champions League Americas, y que venían de superar con muchas dificultades a Sportiva Italiana por 3-2.
Y así se jugó en el parquet chilote, con dientes apretados, y con cada uno de los protagonistas intentando imponer sus términos a través de defensas asfixiantes, lo que se evidenció en el exiguo marcador, con ambos elencos si llegar ni siquiera a los 60 puntos. Pero un ítem donde los “felinos” sacaron ventaja, aprovechando la poca presencia auricielo en la pintura, y sobreponiéndose al cansancio de su viaje al torneo internacional.
Nuevamente el factor Jones
En un juego tan ajustado, con equipos aplicados en la marca y apegados a sus sistemas, tenían que ser los nombres propios los que terminaran inclinando la balanza en la tarde ancuditana, en un duelo que partió con 15 minutos de retraso producto de un corte de luz.
Y este factor nuevamente fue Jerry Evans. El estadounidense marcó diferencias con 13 puntos y otros 13 rebotes, en una producción que otra vez careció de altibajos, porque lo que aporta el ex jugador auricielo trasciende por igual, tanto en la ofensiva como en defensa. Esta vez, muy bien acompañado por Ignacio Carrión, que se matriculó con 11 puntos y 8 rebotes.
Por contrapartida, la UdeC tuvo en Sebastián Carrasco a su mejor mano, con 11 anotaciones, seguido por Maxwell con 10 puntos y 11 rebotes. Números bajos para el norteamericano, que como todo el semestre se vio muy solo bajo el aro, debido a la intrascendencia de su compatriota Henry, cuya producción fueron tres puntos e igual número de rebotes.
Dolorosa derrota para los dirigidos de Santiago Gómez, que tuvieron el último ataque a través de Carrasco, que terminó fallando en el lanzamiento final.
Con esto, el Campanil jugará este sábado por el tercer lugar ante el perdedor del partido que, al cierre de esta edición, protagonizaban ABA Ancud y Puente Alto.