
El “Ancla” ha sido cauto con la conformación de su próximo plantel, sobre todo, a la luz de posibles buenas noticias desde Anfa y también la certeza sobre límites que tendrá la próxima temporada. Ya aseguraron al técnico Alejandro Pérez, que dirigirá Naval por cuarta campaña consecutiva y estaría decidida la continuidad de uno de los pilares de estos últimos torneos: el defensor Felipe Rivas, que se quedaría más allá de en qué división tenga que jugar el club.
El zurdo, que destaca como zaguero central, tiene 24 años y, de continuar las reglas tal como hasta ahora en Tercera B, sería uno de los cupos libre de edad que permite Anfa sobre los 23 años. “James” es uno de los hombres de confianza de Pérez, pues ha estado bajo su mandato desde los tiempos de Brujas de Salamanca. Más bien, compartieron camarín en Deportes Concepción, cuando el DT se desempeñaba como ayudante del “Chino” González.
Pero no solo es una cuestión de cercanía, porque es indudable el destacado rendimiento de Rivas en estas tres temporadas en Naval, donde ha hecho dupla atrás con Jhan Moraga, Rodrigo González e,incluso, con Alexander Merino. Es uno de los líderes del equipo y tiene claro perfectamente lo que es defender a Naval y entrar a El Morro con más de 2 mil personas alentando.
En tanto, Bryan Paredes y Francisco Tapia son algunas de las 11 figuras que esta vez sobrepasarán el límite edad de la Tercera B y pasarían a ser opción solo como Sub 25. La dirigencia apostará otro de los cupos a un delantero goleador, tarea en la que siempre han estado al debe, pese a ser un equipo que siempre genera muchas situaciones para marcar.
¿Y en qué quedó lo del ascenso a Tercera A? Es un tema que en el “Ancla” dieron en algún momento por prácticamente consumado y esperaban noticias para la primera semana de diciembre. Como nada pasó, han preferido mantener cautela, pero no significa que la opción se haya esfumado. Todo lo contrario, en la interna del puerto sienten que lunes y martes de la próxima semana aparece como fecha tope para tener una buena noticia o, al menos, una certeza sobre su 2025.