Estratega partió el 2024 con 6 partidos invicto al mando del equipo masculino y 7 triunfos consecutivos con el femenino, pero los problemas fuera de la cancha le pasaron la cuenta.
Poco más de un semestre a cargo de Fernández Vial y le tocó vivir de todo. Sebastián Ortiz dirigió 15 partidos este 2024 y en algún momento tuvo un rendimiento que ilusionó a los hinchas con salvar la categoría. Todo se derrumbó con la pérdida de puntos, deudas que afectaron al grupo y un descenso que terminó siendo inminente. De todas formas, el estratega que también defendió al club como defensa central convenció con su trabajo, entrega e identificación y asoma como carta para el próximo año.
Todo esto en medio de la disputa entre Sociedad Anónima y Corporación por la administración del club, pero desde la Sadp aseguraron que, independiente de cómo transcurra el tema judicial, es necesario avanzar desde ya en la conformación de un plantel para disputar la Tercera A. El grupo Inmortales ya conversó con Ortiz.
Este año, el DT tomó el relevo de Osvaldo Cataldo, quien ganó un juego en 11 fechas. Debutó empatando sin goles con Rengo y se anotó una impensada racha de 6 partidos invictos, contando triunfos sobre Concón (1-0), Lautaro (2-0) y Osorno (2-1). Afirmó la defensa y la “Maquinita” se transformó en un rival difícil de doblegar.
Pero lo de Concón sirvió de nada porque les restaron los puntos, situación que ocurrió 3 veces en el año. Así, imposible concentrarse en la cancha. Terminó los últimos 4 encuentros con solo 10 profesionales en el campo y logrando solo uno de los últimos 27 puntos en juego.
También estuvo a cargo del fútbol femenino, que vivió una situación similar: arrancó con 7 victorias en línea, perdió 9 puntos por secretaría y aún así dio pelea en cuartos de final para caer por 5-3 en el global ante Wanderers, equipo que no había cedido puntos en el torneo.
La otra carta ferroviaria es Elvis Aliaga, quien ya estuvo en el club el 2020, en el cuerpo técnico de Claudio Rojas, y no es primera vez que pretenden traerlo. Tiene 36 años, partió en el fútbol formativo de la UC y a ese nivel también trabajó en La Calera, Santa Cruz y Cobresal.
Como DT estuvo a cargo de Colchagua, Independiente de Cauquenes y General Velásquez 2019. Luego fue ayudante técico en Blooming (Bolivia), Pro Patria (Serie C de Italia) y hasta hace poco en el Atlético Huila (Colombia), como mano derecha de Diego Corredor.