“Inmortales” asegura que la Sadp vialina sigue viva y avanza en sus pagos
18 de Diciembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Alfredo Morales, quien comanda el nuevo grupo administrador de la Sociedad Anónima, opinó sobre el documento del IND y también dio detalles de los pasos pensando en 2025.
La Corporación consideró un hito la pronunciación del IND sobre las Sadp y expresaron que fue el espaldarazo definitivo, pero la Sociedad Anómina que administró este año Fernández Vial sacó la voz y aseguran que no les han bajado el telón. Todo lo contrario, acaban de anunciar parte del pago a los 19 jugadores pendientes.
Alfredo Morales, quien lidera el grupo Inmortales, comentó que “con respecto al oficio del IND , creemos que los organismos públicos, corporaciones, Sadp (sobre todo de la Segunda Profesional) y Federación de Fútbol de Chile deben sentarse a conversar el próximo año y revisar los estatutos de la Segunda División con todas las Sadp para que exista mayor claridad para todas las instituciones que son parte de los acuerdos federativos entre Anfa y Anfp”.
El directivo afirmó que “por el momento, la Sadp de Fernández vial está vigente, activa, con nuevos accionistas y cumpliendo paso a paso todas las exigencias de la federación para participar en Tercera A porque el club no fue desafiliado y tiene derechos en dos cupos en Tercera A, en calidad de profesional y como Sadp. Eso está escrito en las bases del torneo y con esas bases se cumple el cuaderno de cargos”.
Además, aseguró que se pagó un porcentaje de lo adeudado a 19 jugadores que estaban pendientes y que “vamos cumpliendo el compromiso de pagar antes de Navidad a todos los jugadores que faltaban”, situación que fue informada al Sifup. También señaló que “en enero se cancelará un segundo pago ya acercándonos al 40-50 por ciento y eso quiere decir que en febrero ya estaremos en condiciones de solicitar el certificado de no deuda (60%) y poder competir con equipo armado”.
El cuerpo técnico estaría prácticamente listo y sería oficializado en los próximos días.