Deportes

Frank Silva: “En la Tercera A se juega nuestro fútbol”

Lota Schwager sigue oficializando la continuidad de algunas figuras que lograron el ascenso y su primer refuerzo, llegado desde Valdivia.

Por: Paulo Inostroza 18 de Diciembre 2024
Fotografía: IG: Lota Schwager oficial

Los hinchas no olvidarán fácilmente su gol de tiro libre que abrió la cuenta contra Naval, en lo que terminaría siendo triunfazo 2-0 en Coronel y ascenso abrochado a Tercera A. Pero tampoco era fácil amarrar a un Frank Silva que mostró gran rendimiento llamando la atención de otros clubes. La dirigencia tuvo que subir la puntería y el volante seguirá un año más en Lota Schwager, mientras se recupera de un par de importantes lesiones.

El talentoso mediocampista se recupera de una cirugía de meniscos en la rodilla izquierda y otra de reconstrucción del hombro izquierdo. Fue intervenido en Santiago y tiene tiempo para ponerse a punto ahora que es un hecho la Copa Chile sin participación de equipos de Tercera. El técnico Renato Ramos confía plenamente en uno de sus pilares de la gran temporada 2024.

Con mucho entusiasmo, señaló que “me pone muy contento seguir en Lota, uno se va identificando con este club y la gente me ha tomado cariño. No cualquiera se gana eso. Somos varios los que hemos renovado y eso es bueno, pero hay otros que en cualquier momento también serán oficializados. Tenemos muchas ganas de llevar a Lota a lo más alto”.

En lo personal, advirtió que “mi primer ameta es recuperarme luego de esta doble operación y deberían ser por lo menos tres meses de recuperación. Después tengo que cumplir tres fechas de castigo por el último partido contra Aguará”.

Silva se proyecta en grande y apuntó que “la Tercera A es distinta, pero nos va a acomodar porque se juega nuestro fútbol. Lota era el equipo que siempre ponía la pelota al piso en Tercera B y ahora el desafío es salir campeones de esta división”.

Con Silva ya son 9 los nombres que continúan, además de la primera cara nueva buscando el ascenso al profesionalismo. El primer refuerzo es Héctor Franco Oyarzún, de 22 años, volante con mucho gol que se formó en Huachipato y debutó el año pasado con la camiseta de Valdivia. Otro hombre de buen pie para un mediocampo que, además de Silva, también aseguró a Pablo Ignacio Chandía. Solo falta cerrar a Nicolás Contreras.

Otros que continúan oficialmente en la “Lamparita” son el portero Patricio Silva -a la espera de asegurar un año más a Víctor Fuentealba- los zagueros Felipe Arratia, Gianfranco Catrileo, Nicolás Fuentes, Byron Hermosilla y los delanteros Leandro Soto y Darwin Manríquez.

Etiquetas

Notas Relacionadas