Deportes

Básquetbol del CDA cerró tercero en Copa Chile y va por el título U23

Por: Samuel Esparza 18 de Diciembre 2024
Fotografía: CDA

Movidos días en el primer plano competitivo vive el básquetbol del Club Deportivo Alemán de Concepción, con su presencia en las instancias más importantes que se están jugando en el país.

La institución acaba de cerrar su participación en la Copa Chile Liga Dos, donde se ubicó en el tercer lugar tras vencer en el duelo por el podio a Truenos de Talca por 78 – 69, en un duelo que a esta altura es ya un verdadero clásico en el certamen, y que se realizó en el gimnasio del Boston College, en Santiago.

El equipo penquista tuvo la fortaleza de levantarse de la dura derrota por 100-70 sufrida en la víspera ante el poderoso Illapel, a la postre campeón del torneo, para exhibir nuevamente su mejor versión y quedarse con la medalla de bronce. Logro que fue resaltado por el jefe de la Rama de Básquetbol del CDA, Jaime Urrutia.

“En general fue un buen torneo para nosotros, el sábado no tuvimos el equipo titular completo, de haber sido así hubiésemos hecho un partido más atractivo. Nos presentamos con jugadores que tenían pocos minutos y dieron bien la cara, compitieron bastante bien”, enfatizó el experimentado profesor.

Sobre el triunfo ante los talquinos, Urrutia explicó que, “tenemos más juventud y un equipo más atlético. Además, con Eduardo Marechal y Jonathan Alvial, logramos más cordura, gracias a su experiencia colocamos la pelota en el piso en el momento que llega la ansiedad y le gana a la razón”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Marechal, destacó el crecimiento del equipo durante esta temporada. “Mejoramos mucho cómo equipo en relación al año pasado, encontramos la forma de combinar la experiencia con el talento y energía de los muchachos, y crecimos colectiva e individualmente. Eso se fue viendo partido a partido”, expresó el histórico jugador que, de aquí en más, apuesta en grande con el CDA.

“Después del avance que hemos tenido, creo que tenemos una real opción de luchar por el título de Liga Dos, somos un equipo con mucha proyección”, sentenció.

Directo al Final Four

Pero la Copa Chile no es la única competencia donde el básquetbol germano viene dando qué hablar. Porque su representativo U23 se instaló en la instancia decisiva de la Liga de Desarrollo, luego de clasificar al Final Four que determinará al monarca 2024.

Los teutones se sumaron así a Español de Osorno, Árabe de Valparaíso y Colo Colo como los equipos que protagonizarán la última fase de la liga juvenil.

“Nos prepararemos con dobles jornadas de entrenamiento para afinar detalles para llegar bien físicamente”, cerró al respecto Urrutia que también comenzó junto al equipo la preparación para el Campioni del Domani, que se desarrollará como siempre en enero.

Etiquetas

Notas Relacionadas