El sábado fue para las damas y el vóleibol varones celebró domingo

16 de Diciembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La UdeC vivió un primer día de dulce y agraz ante Stadio Italiano y ayer la Casa del Deporte fue testigo de una demoledora actuación del cuadro masculino. Antes, el equipo femenino no pudo ante Pintana.

Dos días a puro vóleibol para una UdeC que sacó cuentas alegres y otras no tanto, ante rivales fuertes y otros que debía vencer y lo hizo. El sábado fue con festejo de las damas y derrota ajustadísima de los varones y el domingo los abrazos se invirtieron, con el equipo masculino dando gran demostración de poderío en la Casa del Deporte, siempre por la Liga A1.

El sábado, todo arrancó con el sexteto femenino dirigido por Juan Ignacio Armoa, que superó a Stadio Italiano por un contundente 3-0, que partió con un primer set batalladísimo, que cerraron 27-25. Luego parciales de 25-17 y 25-20, rematando con bloqueo de Josefa Cea, que no dejaron lugar a dudas.

De fondo, los hombres repitieron adversario y se preveía un duelo muy ajustado y de alto nivel. Así no más fue y la primera manga sacó aplausos con un 32-30 a favor de la UdeC, que se sacó dos puntos de set para abrocharlo con anotación de Leonardo Menéndez.


La visita aprovechó el cansancio de una UdeC que venía de derrotar al durísimo Murano en día de semana y le ganó dos set corridos, por inapelabes 25-10 y 25-17. La UdeC ganó la cuarta manga 28-26 para llevar todo a una definición que perdió luchando, 15-12. Fue global de 3-2 para Stadio Italiano.

El domingo, en tanto, a mediodía las damas no pudieron hacer frente a la fortaleza y envergadura física del poderoso La Pintana y cayeron en tres sets consecutivos: 25-18, 25-19 y 25-12.


Los hombres sí se tomaron revancha de la derrota que pelearon a muerte con Stadio y entraron a arrasar contra la UC. El marcador del primer set, con ventaja 25-8, demuestra que no estaban para dejar espacio a ninguna luz rival. Los pupilos de Armoa no bajaron la intensidad y abrocharon el triunfo con parciales de 25-22 y 25-17 en una nueva fecha de la liga nacional que tuvo como epicentro Concepción. Por juego y nivel de partidos, simplemente una fiesta.