Gillard se arma de paciencia y la Corporación ya espera novedades

14 de Diciembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Delantero fue uno de los pocos que terminaron el año en Fernández Vial que no recibió dinero esta semana y habló de su situación. En tanto, Cristián Navarrete se refirió a cómo va la disputa legal por la administración del club.

15 fueron los primeros en cobrar este martes en Fernández Vial y siete de ellos corresponden a futbolistas del plantel 2024. La Sociedad Anónima priorizó a quienes llegaron hasta la última fecha defendiendo la camiseta aurinegra, pero llamó la atención que faltaba un nombre importante: Ángel Gillard, figura y goleador de esta temporada con 9 anotaciones. El argentino, que sigue buscando club, se refirió a esta situación y a su futuro.

El atacante de 22 años comentó que “debería ser igual para todos, pero se entiende. A lo mejor no hay plata. Como siempre dije, yo no me quedé por el dinero, sino por amor propio y objetivos personales, por el hambre de triunfar en el fútbol y en la vida”.

Su nombre apareció en carpeta de Deportes Concepción, pero todo eso se ha ido congelando porque el club no sabe en qué división participará y porque aún no están claras las reglas de Segunda. Gillard señaló que “me dijeron que de acá a la próxima semana aportarían a todos en conjunto y lo que sé es que fue solo un aporte (el compromiso al firmar los finiquitos era cobrar el 60% de la deuda el 10 de diciembre). Aquí estamos a la espera, lo importante para mí es que me quedé porque siempre quiero competir y luchar por lo mío”.


También expresó que “ojalá se pueda arreglar todo y que cada compañero pueda recibir lo que le pertenece”.

“Es lamentable”


Cristián Navarrete, presidente de la Corporación, advirtió que “uno ve con asombro que los compromisos no se cumplen. El plantel aseguró que debían pagarles una primera cuota el 10 y no fue así. Es lamentable por los trabajadores, los administrativos y ambos planteles de fútbol y series formativas. Es un problema netamente de la Sadp y hablamos de Navidad, que es una fecha súper sensible. Más detalles o porqué pagaron a unos y a otros no, solo lo saben ellos”.

¿Y cómo avanzan en el tema legal? Al respecto precisó que “leímos un comunicado de la Sadp sobre interponer una demanda por jactancia, pero nosotros ya en noviembre iniciamos acciones legales demandando para conseguir un arbitraje y que la administración del club se defina pronto. Se supone que este es un juicio abreviado que no debería tardar tanto, pero ha sido lento principalmente porque ellos ya no tienen domicilio conocido para ser notificados, ya no cuentan con la sede en calle San Martín”.


Navarrete añadió que “hemos sentido el apoyo de la gente, del hincha que al principio quizás estaba confundido, pero hoy nos apoyan. El hincha está cansado, han sido 6 o 7 años de muy mala administración por parte de las sociedades anónimas y solo esperamos que todo esto se resuelva a la brevedad para preocuparnos ya de otras cosas, como lo deportivo. Y una aclaración para la gente, ojo que lo que está licitado es la rama de fútbol. El club es de la Corporación y el club es su gente, su historia, sus socios”.