Deportes

Nery Veloso se abre a la posibilidad de dejar la zona y subir de serie

Portero aseguró que San Antonio es su opción más concreta, que lo han llamado incluso desde Primera División y que su familia ya se hizo la idea de trasladarse a otra región. “Estoy vigente y no es momento de dejar el fútbol”, aseguró.

Por: Paulo Inostroza 11 de Diciembre 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fue dos veces consecutivas la valla menos batida de Segunda División, incluyendo este 2024 en un Fernández Vial que le faltaba todo. Pero Nery Veloso siempre cumplió y hubo partidos que terminaron en cero derechamente por su culpa. Acribillado a pelotazos. Desde que firmó en los ferroviarios aseguró que quería radicarse definitivamente en la zona, pero las cosas cambiaron. Los clubes del Biobío ya están asegurando arqueros y, si quiere seguir jugando, tendrá que salir. Ofertas no le faltan.

El angelino contó que “desde que terminó el campeonato que me estoy preparando fuerte, no he parado un solo día. A la mañana siguiente ya estaba entrenando. Me levanto todos los días a las 8, hago cuarenta minutos de cardio, abdominales, pesas y en la tarde me junto con un grupo de arqueros a hacer trabajos más específicos. Estoy súper motivado y si sale algo tengo que estar listo. No he parado y sé que estoy para jugar”.

¿Y ha habido ofertas? Veloso contó que “de acá de la zona no me llamó nadie, pero sí hubo algo de la B y de Primera. Lo más concreto hasta ahora es la posibilidad de San Antonio. Es cierto que estos años siempre dije que quería quedarme en la zona y es verdad, pero algo cambió después de estos años en Vial. Me di cuenta que estoy vigente y no es momento de dejar el fútbol, creo que han sido dos años de muy buen rendimiento”.

El “1” no lo duda y afirma que “me estoy cuidando más fuerte que nunca, preocupado de mi alimentación, los descansos, trabajar todos los días. Me estoy preparando incluso más fuerte que cuando estaba en Primera. De verdad siento que estos dos años he tenido mejor nivel que cuando estaba en Huachipato, más allá de lo que ganamos. Y nada es casualidad, todo es trabajo”.

Familia y límite de edad

Veloso tiene a sus hijos estudiando en la zona y no es un tema menor. Todos los días viajaba en auto después de los entrenamientos y se encargaba de eso. La familia es prioridad en su vida.

“Ellos son mi apoyo siempre y es un tema que ya lo hablamos. Me siguen a todos lados y ya entendimos que lo más probable es que mi carrera siga en otro lado. En estos momentos hay que tener paciencia, trabajar duro y confiar en Dios para tomar la mejor decisión, como fue venir a Vial. Puede sonar raro, pero sí creo que fue una buena decisión y no me arrepiento de nada. Acá me revaloricé, me reencanté con esta actividad y recibí mucho cariño. Fueron dos años importantísimos en mi vida”, expresó.

¿Y qué pasaría si la Segunda División se vuelve Sub 23? Al respecto, comentó que “eso no va a pasar, lo veo imposible. Muchos equipos que piden eso son los que nunca invierten, pagan poquísimo a sus jugadores y nunca han querido pelear algo ni subir. Hablé de ese tema con Gamadiel García y me parece inviable. Habría muchos jugadores que quedarían sin pega, los clubes se convertirían en filiales para juveniles. Cuando leo cosas así no sé si vamos avanzamos o retrocediendo”.

Huachipato trajo a Rodrigo Odriozola, Deportes Concepción se quedó con Nicolás Araya y Joaquín Muñoz, la UdeC seguirá apostando fuerte por José Sanhueza y los arcos de la zona se cierran para Veloso. Pero el tipo es duro, sabe que nada es regalado y sigue levantándose cada mañana para ir al suelo, en la tierra, en la playa. Sabe que algo saldrá y, donde sea, tratará de cerrar el partido otra vez en cero.

Etiquetas

Notas Relacionadas