Base del Campanil se refirió a la ventaja de 2-0 ante Español y estar a un juego de pasar al Final Four. Además, analizó su doble sobre el final en el segundo encuentro, que le dio la victoria a su equipo.
Tras una fase regular perfecta, el desafío para Basket UdeC era llevar ese mismo nivel y contundencia a la postemporada de la Copa Chile. Y si bien sufrió más de la cuenta, sacó adelante la tarea ante Español de Osorno en la Casa del Deporte. Se quedó con los dos primeros partidos (86-82 y 80-78) y está a sólo una victoria de timbrar su paso a al Final Four de la competencia, que se disputará el 20 y 21 de diciembre en Ancud.
En el primer encuentro, el Campanil tomó una ventaja en el tercer parcial, la que pudo mantener en el periodo final. Vital fue el aporte de Stephen Maxwell, que anotó 28 puntos y capturó 15 rebotes, y Sebastián Carrasco, que marcó 20. Desde la banca, Kevin Rubio fue factor con 11.
En el juego 2, se mantuvo la tónica pareja, más allá que la visita otra vez no pudo contar con Sebastián Suárez por un tema familiar. La igualdad estuvo en el marcador hasta casi el final, pues a seis segundos del cierre Carrasco anotó el doble que terminó por darle la victoria al Campanil, que tuvo a cuatro jugadores en doble dígito anotador (Maxwell 19, el propio Carrasco 14, Rubio 13 y Arteaga 10).
Así, la UdeC llega con una importante ventaja al tercer encuentro de la serie, que se disputará este jueves, a las 20.30 horas, en el gimnasio Monumental María Gallardo. En caso de ser necesario, el partido 4 se disputará en el mismo recinto y horario, pero el viernes 13.
Como viene siendo constante, Sebastián Carrasco fue figura determinante en el Campanil. Sobre estos primeros encuentros, comentó que “fueron partidos estrechos, y los ganamos de una gran forma. Hubo cambios constantes en el marcador, pero en la parte final de ambos duelos lo manejamos bien y lo pudimos cerrar de gran forma, haciendo respetar la casa”.
Además, indicó que “seguimos con el invicto, pero vamos ahora a Osorno y sabemos que serán partidos complejos. A ellos les faltaba una de sus figuras, Sebastián Suárez, pero nosotros de visita jugamos bien y queremos cerrar la serie allá”.
Con el 2-0 de ventaja, la presión mayor es para Español, que en caso de perder queda eliminado. Al respecto, Carrasco afirmó que “ellos ahora tienen que ganar los 2 partidos de local, están obligados. Nosotros tenemos estos días de entrenamiento para poder preparar a estos duelos que van a ser muy importantes, así que desde ya pensando en la táctica que vamos a utilizar y la estrategia para poder contrarrestar lo que ellos intenten y dejar un 3-0 ya en el primer partido, esa es nuestra idea”.
El base también se refirió a la jugada que definió el segundo partido. “Fue parecida a la que hicimos el primer partido, al final para recibir. La idea era que la reciba yo y me juegue un pick and roll, pero ahí no lo hice. Sabía que ellos me podían atrapar o me iban a hacer una defensa al pick and roll bien fuerte, así que decidí jugarme uno contra uno. Ataqué el lado donde no tenía el pick y bueno, ahí le hice un freno a mi defensa, frené, me separé y ahí ya tuve el espacio para tomar el tiro”.
Al respecto, agregó que “es un disparo que entreno bastante, el tiro de media distancia es algo que he estado sumando a mi repertorio. Lo vengo practicando hace mucho tiempo y creo que cada vez estoy más efectivo en ese rubro y bueno, en este caso participar llevé a mi rival a esa zona de comodidad para mí y tomé un tiro bastante cómodo y lo pude anotar. Contento por haber marcado ese punto que nos dio el triunfo, nos dejó 2-0 y con la posibilidad de cerrar todo ahora”.