El destacado exponente regional conquistó dos medallas de oro en el certamen que se desarrolló en el Parque Estadio Nacional. Además se colgó otras cuatro preseas.
Con excelentes noticias para Biobío se desarrolló el Campeonato Nacional de Natación Master y Pre-Master de verano, organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), y que tuvo lugar en el Centro Acuático Kristel Köbrich, en Ñuñoa.
El evento forma parte del Sistema de Campeonatos Nacionales de Natación Clásica, y fue válido para el Ranking Nacional Master y el Ranking de World Aquatics, por lo que convocó a los mejores exponentes del momento en categorías desde los 20 hasta los 94 años, durante tres días de competencia en el recinto ubicado en el Parque Estadio Nacional.
Entre ellos, no podía faltar el nadador penquista, Jürgen Contreras, quien una vez más se transformó en figura del máximo torneo chileno de la especialidad, adjudicándose dos títulos en su categoría, además de varios podios.
De esta manera, Jürgen Contreras se quedó con la medalla de oro en los 800 metros libres y en los 200 metros mariposa, en una tremenda lucha con la figura de Argentina, Hayo Hase. Sumado a ello, el penquista se colgó tres preseas de plata en los 100 metros mariposa, 200 metros libre y 400 metros libre, para cerrar con el tercer puesto en los 100 metros libres.
“Me tocó una categoría muy competitiva, por estar Hayo Hase, ahora radicado en Argentina, y por la presencia del campeón nacional, Pablo Bernal, del Estadio Español. El nivel fue muy alto en todas las series, con presencia de nadadores argentinos reforzando algunos clubes. Soy consciente de mis limitaciones, el no entrenar en piscina, técnicamente me hace estar menos competitivo. Aunque igual realizamos un gran entrenamiento durante todo noviembre, para poder llegar en forma al torneo”, expresó el deportista sobre su desempeño.
Contreras destacó además las instancias competitivas que comienzan a abrirse para la modalidad. “La federación de natación se dio cuenta de la importancia de realizar competencias oficiales en las nuevas infraestructuras que dejaron los Panamericanos. La nueva directiva viene haciendo cambios importantes para sacar provecho de la única piscina a nivel nacional certificada para realizar marcas oficiales, sin tener que competir en el extranjero”, enfatizó el deportista que ahora se prepara para los campeonatos de aguas abiertas que se vienen para el verano.