CDE Inger despidió el año con un nuevo podio en el remo nacional
07 de Diciembre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
No para y sigue. Una vez más, el Club CDE Inger Química brilló en el agua, al ser protagonista del Campeonato Nacional de Series Menores “Copa Bienvenido Front”, que se desarrolló en Valdivia.
El evento organizado por la federación chilena de la especialidad, en conjunto con la Asociación Deportiva Regional de Remo Austral, tuvo un récord de participantes, convocando a 490 deportistas que compitieron en las categorías Pre-Alevines, Alevines e Infantiles.
Un total de 21 clubes que se enfrentaron en dos jornadas de alto nivel en el río Calle Calle, y donde la institución regional demostró su calidad como semillero del remo chileno, consiguiendo podios en diferentes categorías.
El Inger se presentó con 46 deportistas, participando por primera vez en este campeonato con un 8+ Infantil Femenino, que obtuvo un meritorio 4° lugar. Lo mismo que el 2x Alevín Femenino compuesto por Isidora Contardo y Violeta Ramírez.
En Pre-alevines, los deportistas más pequeños del certamen, destacó el segundo lugar en el 2x de Rafaella Bobadilla y Matilda Pinto, mientras que décimas se metieron Alen Medina e Isabella Hernández.
Lo mejor corrió por cuenta del Ocho con Timonel Infantil masculino, que se quedó con un notable título de campeón por segunda vez consecutiva, con presencia de Joaquín Cartes, Maximiliano Leal, Benjamín Sepúlveda, Claudio Vera, Agustín Reyes, Miguel Ángel Fuentealba, Fernando Opazo y Rodolfo Mellado, además de la timonel, Josefa Ceballos.
Siempre responden
Lo propio aconteció con el 1x Alevín masculino, que se quedó con la medalla de oro de la mano de Clemente Sandoval. Igual que el 4x Alevín femenino integrado por Francisca Cruz, Agustina Lathrop, Isabella Hernández y Florencia Cruz, que levantó el título de campeón.
Resultados que ubicaron al CDE Inger en el tercer puesto del nacional, detrás del Centenario y Arturo Prat. Algo que destacó el gerente técnico del CDE Inger, Carlos Alarcón. “Contentos porque, de la Región, conseguimos la mayor cantidad de oros, es decir este año aportamos 15 nuevos campeones nacionales para Biobío. Gran actuación del Ocho con Timonel, siendo los primeros en ganarlo dos veces seguidas en Chile, y de una manera inapelable, con una timonel de primer nivel que facilita todo. Tenemos un gran equipo técnico que repercute en estos resultados que nos llevaron a un año maravilloso. Así es que contento por lo que se hizo, por el aprendizaje que se dio, y por lo que viene”, manifestó el profesional.
“Agradecer a Inger Química, porque es un tremendo aporte apoyando desinteresadamente a nuestro deporte, a la municipalidad de San Pedro de la Paz, al IND y, por supuesto, a las familias que nos confían a sus niños para estos logros”, sentenció Alarcón.