Entrenadora llevó a Huachipato al título del ascenso femenino y explicó su situación pensando en lo que será la temporada 2025 en Primera.
“Íbamos camino al entrenamiento cuando nos avisaron que éramos campeonas del ascenso. Fue raro, nos quedamos sin final, queríamos jugarla. Luego el club nos organizó una ceremonia y se entregaron las medallas”, contó Daisy Mardones, entrenadora del Huachipato femenino que ganó el torneo de ascenso. El partido final con Wanderers no se jugó.
La estratega del acero comentó que “hicimos todo bien en la cancha, el club cumplió con todo y tomamos este logro como el cierre de un gran proceso. Estábamos preparando ese último partido con Wanderers cuando nos enteramos de la decisión de la Anfp, fueron varias semanas de incertidumbre y finalmente hubo premio a una campaña por la que merecíamos el título”.
¿Seguirá al mando de este equipo? Mardones apuntó que “aún no sé nada porque Huachipato cambió hace poco de dueño, están enfocados primero en el fútbol masculino y a fines de este mes deberíamos tener novedades. En cualquier caso, yo estuve trabajando años en el formativo y este mismo fin de semana tengo que dirigir en cuartos de final. Yo feliz donde me toque, estoy siempre a disposición del club”.
Sobre el plantel expresó que “yo las veo preparadas, entusiasmadas con jugar en Primera. Esperaron dos años por esto y hay una buena base, pero también es verdad que al cambiar de división tienes que reforzarte con jugadoras de experiencia. Yo estoy esperando qué pasa, por ahora seguimos dirigiendo”.