Vicepresidente de la Sociedad Anónima que administra al Almirante habló de las reuniones con el grupo “Inmortales”, que lidera Alfredo Morales. Salió humo blanco y habrá traspaso la próxima semana.
Ya no es solo una idea. Adrián Glickman, a nombre del grupo Glans, estuvo tres días en Concepción y uno en Santiago conversando con el grupo Inmortales, que comanda Alfredo Morales. “Escuchamos su propuesta y quedamos muy conformes e ilusionados. Fuimos autocríticos en esta mesa de trabajo, lo hicimos conversando con hechos y no somos ciegos, necesitábamos ceder la gestión de Fernández Vial”, afirmó.
El vicepresidente de la Sadp se dio un tiempo antes de tomar el vuelo a Argentina y agregó que “este traspaso se formalizará la semana entrante y entregaremos la administración del club a un grupo que vemos tiene fuerza en la ciudad, ya lideraron la institución y en su momento lo hicieron con mucho éxito. Conocimos a su grupo de acción y seguirán trabajando también con Francisco Jara”.
El argentino agregó que “ellos pueden devolver el ADN de Vial a este club, entienden lo que es Vial. A nosotros se nos hizo difícil conocer esa interna. Hay mucho vialino que quiere que se hagan cosas, pero poca gente de acción y este grupo que llega es exigente, se pone metas altas. También se habló con dos entrenadores y se trazaron líneas para lo que será el plantel 2025”.
¿Y en qué figura quedarán ellos? Glickman precisó que “no cumplimos las metas y lo entendemos así. No estábamos dando la talla como gestión. Uno de los trabajos inmediatos que deberá hacer Alfredo es ordenar la malla accionaria, algo que no se ha hecho desde 2021. Ellos serían ampliamente el segundo grupo mayoritario, habría cosas que discutir en conjunto, pero ellos tendrán esa potestad de trabajo. Ellos llevarán el club de aquí en adelante y ahora nos tocará alentar desde la tribuna, como accionistas”.
Sobre qué ganan ellos en lo económico o cómo pretenden recuperar dineros con este traspaso, señaló que “sabemos que en el corto y mediano plazo no hay forma de recuperar lo invertido. Sí veremos en la justicia las condiciones en las que nos fue entregado este club, pero hoy como todo vialino queremos que tenga un mejor futuro y qué mejor que con gente que tiene claro cómo hacerlo. Me voy con una muy buena sensación a Argentina y sé que Fernández Vial estará bajo una administración que sabe cómo llevar la institución”.