Deportes

Presidente de Deportes Concepción: “La próxima semana podría haber fallo de la primera sala”

Diego Livingstone se refirió a la audiencia del pasado martes, y también confirmó que Manuel Suárez seguirá en la banca morada para 2025.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Diciembre 2024
Fotografía: Campeonato Chileno

Tranquilidad y confianza. Así puede resumirse el estado de ánimo que hay en Deportes Concepción tras la audiencia del pasado martes en el Tribunal de Disciplina de la Anfp, en lo que fue el primer “cara a cara” entre los morados y Melipilla por la denuncia que interpuso el “León” contra los “Potros”.

Diego Livingstone, presidente de la sadp lila, estuvo presente en la cita y comentó que quedaron muy conformes, considerando que la defensa de Melipilla no se basó en desmentir los reiterados incumplimientos en los pagos previsionales de buena parte de su plantel, reconociendo indirectamente la falta.

Melipilla apuntó a defenderse en temas de forma, no de fondo. Bajo esa premisa, no van a la falta, sino que a la forma, lo que le da más peso aún a nuestra demanda, de que los incumplimientos existen. Aceptan que eso está, apuntaron en un momento a que se descontaran puntos el otro año…Si tú corres una carrera, ganas y después sale que tuviste doping, te quitan la medalla. Ahora les queda asumir”, aseguró Livingstone.

Sobre si ya se pudo comprobar la existencia de documentación adulterada o falsa de los “Potros”, aseguró que “la Unidad de Control Financiero (UCF) notificó a Melipilla por el no pago de cotizaciones de octubre. Con nuestra denuncia y el informe de Deloitte, que es muy minucioso, se dice que la información no es suficiente para comprobar el pago, hay omisión, lo que igual es una falta. Ahora se debe esperan que los entes regulatorios fallen al respecto”.

De lo viene en el proceso, detalló que “tenemos tres días para contestar algunos datos que se solicitaron, en base a la forma en que realizamos la denuncia, pues se dice que la UCF debe hacerla, no un equipo. Antes de presentarla, fui a la Anfp y me dijeron que el equipo podía realizarla. Por ese lado estamos tranquilos, de que cada paso dado ha sido por un buen camino”.

Consultado sobre cuándo puede haber una resolución, Livingstone señaló que “creo que la próxima semana debería haber un primer fallo. Melipilla hizo sus descargos, ahora debemos presentar lo que nos solicitaron y la primera sala debería fallar pronto. Todos necesitamos que esto se solucione rápido para ver hacia que campeonato tenemos que enfocarnos, pues la Copa Chile ya parte en enero”.

En ese sentido, agregó que “hay más de 34 jugadores que no recibieron sus pagos previsionales durante bastantes meses, el informe de Deloitte es contundente, la Anfp se sumó a la denuncia, lo que le da más fuerza, pues se suma cuando hay temas relacionados a desafiliación. Además, la UCF notificó a Melipilla por otro incumplimiento…Estamos tranquilos, creemos que las pruebas son categóricas y sería muy extraño que pasara algo diferente a que juguemos en Primera B la siguiente temporada…Vamos a llegar hasta donde tenga que ser”.

Suárez y deuda

El presidente también se refirió a la conformación del plantel, ratificando que Manuel Suárez continuará en la banca.
Es el técnico que queremos, está todo muy cerca y pronto debería llegar la noticia. Lo más probable es que sea el entrenador en 2025”.

Del plantel, indicó que “estamos viendo nombres, haremos el plantel lo más competitivo posible. Renovamos una base que anduvo muy bien y ahora buscamos jugadores importantes, independiente de la categoría. ¿Rigazzi? Nos interesa, le ha dado bastante al club, pero lo quieren otros equipos. Es un muy buen jugador y ahí tiene que decidir”.

Otro tema que se presentará si el club vuelve a Primera B es el pago de la deuda que los morados mantienen con la Anfp, por los dineros mal utilizados por Fuerza, Garra y Corazón. Cuando los lilas volvieron a jugar en Tercera tras la desafiliación, el club social firmó un compromiso que, al momento que el “León” volviera la segunda categoría del fútbol nacional, ese dinero -suma cercana a los $1.300 millones en total- tendría que pagarse.

Es una deuda del club social con la Anfp. Si estamos en Primera B, vamos a conversar y hay que solucionar el tema de alguna forma. Hay que ver cómo se lleva a cabo el pago”, dijo Livingstone.

En caso que se concrete el ascenso, el presidente de la sadp asegura que irán a competir. “Ya vemos lo que está haciendo Limache. Se puede, hay que planificar bien, con un buen trabajo es posible pelear por cosas importantes. Es un desafío motivante, siempre nos ponemos metas altas”.

Etiquetas

Notas Relacionadas