Deportes

De visita buscará dar el golpe para luego definir en casa

Basket UdeC, que lleva cinco victorias seguidas, comenzará como forastero la llave al mejor de tres ante Leones de Quilpué. Llega con plantel completo a enfrentar al líder de la Zona Centro, y el juego inaugural será hoy a las 20.30 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Diciembre 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Luego de una fase grupal donde fue de menos a más, Basket UdeC comenzará hoy su gran desafío en la Liga Nacional Femenina. Desde las 20.30 horas, visitará a Leones de Quilpué en el primer encuentro de su llave al mejor de tres que definirá a una de las finalistas del máximo certamen cestero nacional.

El Campanil cerró la primera etapa del torneo con un triunfo sólido ante Español de Punta Arenas (77-48), donde el técnico Patricio Fernández pudo rotar bien al equipo y darle minutos a todas las jugadoras. De hecho, cada una marcó al menos dos puntos en el partido, lo que habla de que todas disfrutaron de una buena cantidad de tiempo en cancha.

Ahora, obviamente la historia es otra. Se medirá con las líderes de la Zona Centro, que al igual que la UdeC terminaron empatadas en récord con otro equipo (7-1 con Sportiva Italiana), pero por tener mejor diferencia en los enfrentamientos directos se quedó con el primer lugar. El entrenador auricielo se refirió en primer término a cómo está el equipo de cara a este importante enfrentamiento.

“Llegamos a la serie con mucho optimismo y confianza de que podemos hacer las cosas bien y jugar de igual a igual con cualquier equipo de la Liga, ya sea de visita o de local. En lo deportivo cada día mejor, encontrando la química del equipo, analizando cómo poder jugar diversas situaciones y así obtener una ventaja respecto a lo que nos propone el adversario”, indicó.

Junto con destacar que contará con plantel completo para el juego inaugural de la serie, Fernández también analizó a su rival. “Leones cambió la extranjera Krystan Vornes, que es una jugadora interna, posición cinco, por Nina Bogićević, tiradora y con basta experiencia en ligas europeas como la española y la turca. Nosotros vamos a plantear nuestro juego, si bien es cierto el scouting se hizo en base al equipo cuando contaba con la extranjera que cambiaron, no creo que su esquema sea tan diferente. Por lo tanto, en ese sentido el plan de juego ya está definido para afrontar este primer partido, que es vital para mantener opciones de jugar una final de Liga Nacional. Saldremos a dejar todo sin guardar nada para tratar de llevarnos el juego y cambiar la ventaja de localía”.

Consultado sobre qué cosas pueden inclinar la balanza a su favor en la serie, Fernández indicó que “de todas formas mejorar algunos aspectos de juego defensivo que tenemos claro, no dar segundas oportunidades, que no nos hagan puntos de contra ataque o puntos fáciles, las ofensivas con paciencia buscando el desajuste defensivo y atacando al error que cometan o donde veamos nuestra ventaja para generar situaciones que nos beneficien para llevarnos el juego. Correr siempre las transiciones ofensivas rápido. Creo que ambos equipos tienen las armas suficientes para poder llevarse el primer juego del playoffs, pero nosotros vamos en busca de ello y lucharemos cada balón como si fuese el último para poder concretar lo que todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes desean”.

Luego de este primer juego, la llave continuará el viernes en la Casa del Deporte, con el juego 2 que está programado para las 18 horas. En caso de ser necesario, el tercer y definitorio encuentro será en Quilpué, el domingo (18 horas).

Etiquetas

Notas Relacionadas