Campail cayó de forma inapelable, en damas y varones, contra Murano. El técnico Juan Ignacio Armoa analizó estos duelos y lo que viene en el torneo.
Era un desafío que asomaba como duro, ante un rival que siempre es animador de la competencia. La UdeC recibió a Murano, en damas y varones, en la Liga A1 de vóleibol. Y más allá del esfuerzo de ambos elencos, no pudo ante un adversario que fue superior y se llevó ambos duelos en la Casa del Deporte.
La jornada comenzó con el duelo femenino. El primer set fue muy igualado, y llegaron a estar empatados a 20. El siguiente punto, que fue bastante largo y se definió a favor de Murano, terminó siendo clave para el resultado final de la manga, que ganaron las capitalinas por 25-22.
En el segundo parcial, Murano rápidamente tomó una ventaja importante, que las dirigidas por Juan Ignacio Armoa nunca pudieron acortar para meterse de lleno en la pelea. La visita se quedó con el set por 25 a 19.
Con esa desventaja, la UdeC salió a disputar el tercer set golpeada desde lo anímico, aunque el equipo nunca dejó de luchar. Murano se quedó con la manga otra vez por 25-19, cerrando el encuentro con un claro 3-0.
Luego fue el turno del equipo masculino, que tras un exigente calendario en las últimas semanas ahora sólo se enfoca en la Liga A1. Desde el comienzo Murano tomó el control de las acciones y se puso en ventaja, y más allá que la UdeC igualó un poco el trámite en la mitad del parcial, la visita terminó ganando por 25-18.
En el segundo set la tónica se mantuvo, con un Murano muy sólido en el bloqueo y en el ataque mostrando gran eficacia en el cierre de cada punto. Al comienzo, sacó ventaja de 7-1, en una distancia que terminó siendo determinante para el resto del set. Al final, la visita ganó por 25 a 16.
En el inicio del tercer set la UdeC comenzó más enfocada y el marcador iba 3-3. Sin embargo, con el correr de los puntos Murano empezó a sacar diferencias otra vez, y tomó el liderato por 9-5.
De ahí en adelante, la visita no miró para atrás y cada vez se mostraba más fuerte, ante un rival que no encontró respuestas más allá que nunca dejó de batallar. Un claro 25-16 cerró el set, dándole un también categórico triunfo de 3-0 a los capitalinos.
Tanto en damas como en varones, la UdeC empieza a ceder terreno en la tabla y se ubica fuera de la zona de clasificación a semifinales. Juan Ignacio Armoa, entrenador auricielo, se refirió a lo que fueron estos dos encuentros y a lo que viene en el certamen.
“Fueron dos partidos muy duros contra los últimos campeones de la liga.Personalmente, creo que no tuvimos un papel propio de un equipo local que aspira a estar entre los cuatro mejores, pero tengo confianza en que mejoraremos. Ambos equipos venían con carga física y emocional importante, y debemos recargar las energías de cara a la segunda etapa”, dijo.
Al respecto, agregó que “con los chicos veníamos de un gran desgaste, con varias competencias.En ambos equipos, hay muchos estudiantes y están en un periodo de cierre académico, y debemos saber entender eso. Hay que compatibilizar todo para que estos puntos no impliquen que no se cumpla el objetivo, y que todos puedan terminar su año en lo educativo de la mejor manera posible. Una vez concluidos esos deberes, seguramente estarán con energías renovadas para encarar esta recta final”.
Los próximos desafíos para ambos equipos son mañana, también en condición de local. Desde las 18.30 horas, en damas la UdeC se medirá con el Deportivo Alemán, y a continuación (20 horas) el elenco masculino se enfrentará a MuranoConcepción.