Alumna del Colegio San Agustín, fue destacada como la mejor deportista de su establecimiento en la premiación de Adicpa. Si bien lleva poco tiempo en el básquetbol, indicó que es un deporte que le apasiona y quiere mejorar, en un camino donde cuenta con el apoyo incondicional de su familia.
Dentro de la ceremonia de premiación de Adicpa, Agustina Díaz fue de las más pequeñas en ser galardonadas. Alumna de sexto básico del Colegio San Agustín, fue distinguida como la mejor deportista de su establecimiento. Un reconocimiento que indicó la motiva a seguir mejorando en el básquetbol, deporte que comenzó a practicar hace no mucho tiempo.
“Lo practico hace dos años. Partí en un taller que tiene el colegio. Me gustó, me quedé y después empecé a ir a partidos en otros colegios, a invitaciones con mis compañeras de básquetbol. Con el paso del tiempo, me va gustando cada vez más”, dijo Agustina.
Más allá que en su nivel aún no están tan definidas las posiciones en la cancha, indicó que “me gusta anotar bandejas, y tratar de salvar o recuperar la pelota cuando mi equipo no la tiene”.Además, agregó que de momento no se le hace difícil compatibilizar los estudios con el deporte. “Entrenamos una vez a la semana, de tres a seis de la tarde, entonces no es algo que me quite demasiado tiempo. Además, soy ordenada”.
En este proceso inicial de conocimiento del deporte, Agustina ha sido muy acompañada por su familia, que la acompaña a todos sus encuentros. “Siempre están conmigo y me animan en mis partidos, también a mis amigas. Además, a veces cuando está viendo básquetbol o me invitan y estoy ahí con ellos, para poder aprender más del deporte en general”.
Dentro de los desafíos que se pone para su futuro en el básquetbol, Agustina indicó un aspecto que quiere mejorar de su juego a corto plazo. “Quiero aprender a lanzar mejor de lejos, es algo que quiero trabajar”, afirmó.
Agustina también señaló que le gustó mucho ser reconocida en la reciente premiación de Adicpa, donde fue distinguida como una de las mejores deportistas de su establecimiento.
“La verdad no esperaba que me dieran este premio. Fue muy lindo recibirlo, y es una gran motivación para seguir adelante y mejorando en el deporte. Creo que uno no está en el básquetbol por tener algún reconocimiento, pero es bonito ser premiada, me dio mucha alegría”, aseguró.