Deportes

Abonos, camiseta y Tarde Lila: así viene el 2025 de Deportes Concepción

Independiente de si estará en la B o en Segunda, el "León" ya trabaja en varios aspectos ligados a lo deportivo y administrativo para la siguiente temporada.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Diciembre 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Si bien aún no se sabe en qué división jugarán en 2025, en Deportes Concepción la temporada 2025 ya comenzó. El “León” trabaja en varios aspectos ligados a lo administrativo y deportivo, con el lanzamiento de su campaña de abonados como punta de lanza. Luciano Inzunza, director de Estrategias y Asuntos Corporativos de los lilas, entregó detalles de esta labor.

“La campaña de abonados 2025 es única e inédita en la historia del club. Este año, Deportes Concepción regalará un auto y un viaje a España como reconocimiento a nuestra tremenda hinchada, que nos ha apoyado en todo momento. Nuestro objetivo es motivar a la ciudad a ser parte activa del equipo durante toda la temporada, reforzando el mensaje de que “El Conce es el equipo que representa a toda una ciudad”. Por lo mismo elegimos el concepto “Una ciudad en busca de la gloria””, dijo.

Indicó también que “hemos establecido una alianza estratégica inédita con el banco digital Tenpo, lo que permitirá pagar abonos en 10 cuotas sin interés. Quienes compren su abono con Tenpo (ya sea al contado o en cuotas) recibirán un 10% de descuento adicional. Con esta campaña, buscamos que nuestros hinchas no solo puedan ahorrar en el precio de las entradas, sino que también vivan el fútbol de manera integral, con un abono que cuesta menos que comprar entradas partido a partido”.

Sobre beneficios para adultos mayores y estudiantes, indicó que “niños, niñas y adultos mayores cuentan con precios preferenciales. Los beneficios incluyen: menores de 13 a 17 años y adultos mayores 20% de descuento en sus abonos, niños y niñas menores de 12 años entrada gratuita a todos los partidos, exceptuando el VIP Hospitality, donde pagan desde los 5 años en adelante”.

Consultado sobre el número de abonados en la temporada 2024, Inzunza detalló que “contamos con 1.474, una cifra que nos llenó de orgullo y nos impulsa a seguir creciendo. Para esta temporada, nuestro objetivo es superar ampliamente ese número, ya que una de las principales barreras para sumar más hinchas a esta campaña era la forma de pago y para esta versión lo hemos resuelto gracias a la alianza con Tenpo. Estamos trabajando integralmente en todas las áreas del club, fortaleciendo el fútbol formativo, abriendo espacios de aprendizaje deportivo para niños y niñas, e invirtiendo en el desarrollo del fútbol femenino, con miras a competir a alto nivel en el futuro. Queremos que toda la familia y la ciudad sean parte de El Conce y el proyecto, adquiriendo su abono porque juntos podemos seguir construyendo el futuro de Deportes Concepción”.

Camiseta y Tarde Lila

Un tema que al hincha siempre le interesa es la camiseta. Sobre modelos y lanzamiento, el director de Estrategias y Asuntos Corporativos de los morados afirmó que “este 2025 tenemos muchas sorpresas preparadas para nuestros hinchas. Más que solo camisetas, queremos llevar los colores y la identidad de Deportes Concepción a nuevos niveles. Junto a Kelme, estamos trabajando en diseños innovadores que reflejen la esencia del club, pero que también sean funcionales y versátiles para toda ocasión. Muy pronto anunciaremos las fechas de lanzamiento y esperamos sorprender y encantar a todos nuestros hinchas con las novedades que traeremos”.

Inzunza también se refirió a la Tarde Lila, instancia de presentación del plantel para cada temporada. “Es una tradición que marca el inicio de cada temporada y, para este año, queremos que sea inolvidable. Estamos explorando diferentes opciones para garantizar que este evento no solo sea emocionante, sino también un momento de conexión especial con nuestros hinchas y abonados. Este será el primer evento deportivo de la temporada para ellos, y pondremos todos nuestros esfuerzos para que sea la mejor de los últimos años, con actividades, sorpresas y un espectáculo que refleje el compromiso y pasión de nuestra hinchada”.

Por otro lado, también destacó otros aspectos de lo vivido este 2024. “fue un año positivo en todos los sentidos. Nos propusimos hacer crecer al club y fortalecer su conexión con la ciudad, y los resultados hablan por sí solos: más de 10.000 hinchas llenaron el estadio en varios encuentros, mientras que nuestras redes sociales y plataformas de comunicación experimentaron un crecimiento por más del 40%”.

En esa línea, agregó que “en lo deportivo, competimos hasta el final, logrando un promedio de asistencia de más de 7.000 personas por partido de local, consolidándonos como el quinto mayor promedio de público en Chile. En el fútbol femenino, dimos un paso importante con la creación de la Liga Único de Camanchaca, que no solo brindó una plataforma de competencia para nuestras jugadoras, sino también para otros equipos de la región, resolviendo una brecha deportiva que se genera en regiones y contribuyendo al desarrollo del deporte femenino”.

Inzunza indicó también que “además, recuperamos la confianza de marcas regionales y nacionales, un reconocimiento al trabajo profesional que estamos realizando como club. Entre los logros más destacados, sobresale la experiencia VIP Hospitality, que no solo llegó para quedarse con un espacio en la campaña de abonados 2025, sino que se ha transformado en un punto de encuentro único alrededor del fútbol, ofreciendo una experiencia de estadio innovadora y diferente”.

Etiquetas

Notas Relacionadas