Esta tarde, el quinteto auricielo visita a Las Ánimas en Valdivia, en su último partido antes de los playoffs. La UdeC marcha como sólido líder del Grupo Sur.
Luego de una nueva ventana clasificatoria a la Americup 2025, este fin de semana retorna la acción de la Copa Chile de Básquetbol, que vivirá su sexta semana de competencia en los distintos gimnasios del país. El Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia, será escenario de uno de estos encuentros cuando esta tarde la Universidad de Concepción visite al quinteto dueño de casa, a partir de las 19:30 horas, en el cierre de la fase regular.
Los universitarios llegan al encuentro en calidad de punteros invictos del Grupo Sur, con nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones. En tanto que los “Fantasmas” se ubican en la cuarta posición con tres victorias y seis derrotas, en un irregular comienzo en el certamen nacional.
En el partido de ida jugado en la Casa Del Deporte, el Campanil se quedó con un expresivo triunfo de 113-90, en una gran tarde del estadounidense, Stephen Maxwell, que fue el máximo anotador con 20 puntos, y de Sebastián Carrasco, que rozó el doble-doble con 10 puntos y nueve asistencias.
Pese a ese antecedente, el técnico auricielo, Santiago Gómez, reconoció las dificultades que enfrentará su equipo en el parquet valdiviano. “Será un partido complicado porque venimos de un parate un poco largo, con un par de jugadores que estaban en la selección nacional, más Diego Silva y Kevin Rubio, que están los Juegos Bolivarianos en el básquetbol 3×3, sin sumar a los que han estado en el nacional universitario. Así es que hemos estado un poco desconectados y recién en los últimos días pudimos hacer de nuevo un entrenamiento. Pero confiamos en el proceso y todo el tiempo que venimos entrenando juntos para hacer lo mejor posible”, expresó el uruguayo.
En ese sentido, el técnico universitario añadió que, “estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero sabiendo que tenemos el último partido de la etapa regular, y que en playoffs en campeonato arranca de nuevo. Probablemente sea muy difícil, pero nos sirvió para terminar primero en fase regular, y sabiendo que en la liguilla todo se equipara de nuevo”.
Mirada compartida por el base de la UdeC, Nicolás Aguirre. “Estamos súper contentos por estar invictos, es uno de los objetivos ganar todos los partidos, pero sabemos que no significa nada porque todos losencuentros son diferentes, y este lo enfrentaremos como si fuésemos cero a cero. Será un juego duro, pero creemos en nosotros, tenemos convicción de que vamos a ganar. Así es que iremos con todo, siempre saliendo a buscar el partido”, sentenció el jugador.
El quinteto femenino de la UdeC también vivirá una tarde de definiciones ya que, desde las 19:00 horas, cerrará su participación en la fase regular de la Liga Nacional, cuando se enfrente ante el CD Español de Punta Arenas, en la Casa del Deporte.
Las auricielo ya están clasificadas a playoffs, por lo que el partido servirá como preparación de cara a la postemporada, que se iniciará el próximo miércoles.