El CDE Inger empieza a cerrar el año de la consagración

29 de Noviembre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

La institución sampedrina se erigió como la más ganadora del remo en la Región, con títulos en todas las competencias en que estuvo, y un crecimiento exponencial de su cantera.

Sin lugar a dudas, el CDE Inger Química pelea cabeza a cabeza, y muy probablemente tome la ventaja, como el club más ganador del remo regional en la temporada que está llegando a su fin.

Protagonista de las principales competencias del circuito chileno en todas sus categorías, y también en el ámbito internacional, ya sea con sus colores o aportando deportistas a diferentes selecciones nacionales, la institución sampedrina viene haciendo un impecable trabajo desde sus series más pequeñas hasta las edades más adultas.

Celebraron en el agua


Entre lo más destacado de la temporada, estuvo por ejemplo el título del Campeonato Víctor Tesser, en Conmemoración a los 70 años de los Campos Deportivos Llacolén, con los oros del 2x Cadete Femenino Amanda Araneda y Josefa Ortiz; el 2x Juvenil femenino de Amanda Araneda y Catalina Fierro; el 1x Adulto Femenino de Josefa Vila; el 2x Infantil Masculino de Claudio Vera y Maximiliano Leall; el 2x Juvenil masculino de Luciano Montero y Martín Hernández, y el 8+ Libre Mixto.

Otra gran historia la escribió en el Nacional de Asociaciones, en las aguas de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, donde Biobío se quedó con la Copa Cadete y compartió la Copa Adulto junto con Austral. Logro donde el CDE Inger aportó el 40,5% de los deportistas de la Región.


Igual situación que en el Nacional de Series Altas, donde logró una amplia convocatoria entre cadetes, juveniles y adultos con un total de 44 remeros, quienes protagonizaron resultados históricos a través de cinco oros, dos platas y tres bronces, posicionándose como el tercer mejor club a nivel nacional, además de obtener la Copa Juvenil 2024. Y en el Nacional de Series Bajas, donde cosechó un oro, cuatro platas y dos bronces.

Productiva cosecha que, en el ámbito internacional, se coronó con seis remeros del club disputando el Sudamericano Río 2024, cinco de los cuales lograron el oro. Aquello, sumado a la clasificación de César Abaroa junto con su compañero, Eber Sanhueza, a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Carlos Alarcón, gerente deportivo del CDE Inger Química enfatizó en el positivo balance. “Fue un muy buen año para el equipo que se está armando, tanto de remeros como técnico, con Ignacia Fernández que está a cargo del área de producción y que siempre llena de niños la escuela. Contento porque todo funciona, con nuestros técnicos y preparador físico de gran labor, todas las piezas están funcionando, se están generando resultados y el balance es muy bueno. Así es que a seguir repitiendo la fórmula que tanto éxito nos está dando”, sentenció.