Deportes

El poder femenino de Los Álamos se tomó el Nacional de Halterofilia

Por: Samuel Esparza 28 de Noviembre 2024
Fotografía: Cedida

Otra excelente actuación cumplió la delegación de Los Álamos que representó a la Región en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Juvenil y Adulto, que convocó a 260 exponentes de todo el país en Machalí.

En esta oportunidad, fue el equipo femenino el que mostró toda su capacidad, colgándose varias medallas y sumando un doble título nacional en categorías distintas.

Liderando el grupo estuvo Katy Bahamondes, quien con un desempeño brillante, obtuvo la friolera de seis oros, coronándose como la mejor pesista de Chile tanto en juvenil como en adulto, en la división de los 45 kilos de peso corporal. La deportista levantó 45 kilos en Arranque y otros 60 kilos en el Envión, para un Total Olímpico de 105 kilos, sellando sus seis intentos como válidos.

A ella se sumó la consagrada, Nataly Morales, quien consiguió un total de tres preseas. La deportista se colgó una medalla de plata y otra de bronce en su último año como juvenil, además de un bronce en la categoría adulto, levantando 54 kilos en Arranque y 75 kilos en el Envión, para un Total Olímpico de 129 kilos.

Por último, también destacó la debutante, Antonella Chandía, quien cumplió de manera impecable con sus seis movimientos válidos, teniendo la edad mínima de participación para este campeonato. Sus marcas fueron de 41 kilos en Arranque y 54 kilos en Envión, sumando un Total Olímpico de 95 kilos.

Fructífera cantera

El técnico del polo de desarrollo de Los Álamos, Christopher Sanhueza, destacó la competitiva actuación de las deportistas de la comuna. “Katy confirmó su buen año, donde fue medallista de los Juegos Bolivarianos y, por primera vez, campeona adulta, luego de serlo en Sub 17 y juvenil en varias oportunidades. Esto la posiciona como la mejor pesista en 45 kilos de Chile. Tiene muy buena proyección, ella empezó relativamente tarde a entrenar, a los 15 años, entonces lleva poco tiempo en el deporte pero ha conseguido harto y tiene mucho por dar todavía”, comenzó señalando.

“Lo de Antonella fue súper bueno, con la edad mínima para competir, lo que la proyecta como una buena opción en Biobío, sumándose a otras chicas como Ángela Iturra, del Manquimávida. Así es que tendremos un buen equipo femenino en el futuro. Y, por su parte, Nataly Morales reafirmando su nivel, sigue estando en los primeros lugares nacionales y con sus marcas del año seguramente se metió en el primer lugar de la temporada”, añadió.

“Ellas son la punta de lanza de un grupo grande que tenemos en Los Álamos. El próximo año probablemente vamos a tener otras caras en torneos juveniles, porque hay varios chicos que están entrenando apoyados por la escuela Félix Eyheramendy. Así es que seguiremos sacando niños gracias a la importante ayuda que tenemos y la motivación de los propios niños por participar”, sentenció.

Etiquetas

Notas Relacionadas