Con excelentes noticias para la Región se puso término al Segundo Campeonato Nacional de Tenis de Menores 2024, que en esta ocasión tuvo lugar en las canchas del Parque Estadio Nacional, en Santiago.
La denominada Copa Banco Estado reunió a las futuras promesas del tenis chileno, quienes llegaron desde distintos puntos del país con miras a sumar los últimos puntos para el ránking chileno de la categoría.
Entre ellos destacó el jugador penquista, Matías Erices, quien se quedó con el título de la modalidad de dobles, en compañía de Benjamín Pérez.
Luego de quedar libre en la primera ronda, en cuartos de final la dupla se impuso por un categórico 6-3 y 6-0 a Augusto Barriga y Nicolás Pincheira. Posteriormente, en semifinales, derrotó 6-2 y 7-6 a la pareja de Ignacio Moya y Juan Antona, mientras que en el encuentro por la corona, venció por 6-3 y 7-6 a Simón Flores y Antonio Blanco.
Asimismo, en la especialidad de singles, la raqueta del Club de Tenis de Concepción también cumplió una correcta actuación, despidiéndose del certamen en los cuartos de final, tras caer en sets consecutivos ante el cuarto favorito y, a la postre finalista del torneo, Antonio Blanco, con parciales de 6-1 y 6-2.
Ahora, Matías Erices se prepara para su última gira internacional, en Paraguay, donde apunta a terminar el año dentro de los 20 mejores de Sudamérica.