Deportes

Chiguayante brilló sobre las tarimas de Machalí

Con cinco podios retornó el equipo del Club Manquimávida desde el torneo que reunió a los mejores pesistas del país.

Por: Samuel Esparza 26 de Noviembre 2024
Fotografía: Club Manquimávida

Otra gran actuación cumplió la halterofilia de Biobío en el circuito chileno. Esta vez, en el Campeonato Nacional disputado en Machalí, donde la delegación regional conquistó varios podios y finalizó entre lo más destacado de la competencia en la que participaron los mejores pesistas del país.

El Gimnasio Julio Martínez de la comuna recibió el certamen, ocasión donde el Club Manquimávida de Chiguayante se alzó con un gran rendimiento, colocando a sus cinco deportistas con medallas.

Lo más destacado corrió por cuenta de la pequeña Ángela Iturra, quien con apenas 13 años se coronó campeona nacional juvenil en la división de los 59 kilos de peso corporal, levantando 61 kilos de Arranque y 77 kilos de Envión, para un Total Olímpico de 138 kilos.

Destacada también fue la actuación de Rodrigo Hidalgo, quien se colgó plata en la categoría de los 61 kilos Adulto, con una marca de 101 kilos de Arranque y 137 kilos de Envión, con un Total Olímpico de 238 kilos. Lo propio hizo Sebastián Cares, que consiguió el subtítulo en la categoría de los 81 kilos Juvenil, consiguiendo 110 kilos de Arranque y 130 kilos de Envión, registrando un Total Olímpico de 240 kilos.

Más firmes que nunca

Bronce en tanto logró Fabián Villagrán en la categoría 61 kilos Juvenil, levantando 90 kilos de Arranque y 114 kilos de Envión, con un Total Olímpico de 204 kilos. Misma cosecha de su compañero, Matías Morales, que hizo su debut como adulto en la división de los 89 kilos con 126 kilos de Arranque y 150 kilos de Envión, para un Total Olímpico de 276 kilos.

Un desempeño que fue resaltado por el técnico del Club Manquimávida, Jaime Iturra. “Es una excelente presentación de nuestros deportistas, ya que los cinco asistentes consiguieron podio. Muy feliz por mis pupilos y el gran compromiso y disciplina que muestran, así se logran los frutos. Demuestra lo serio que trabajamos en nuestro taller, totalmente con miras hacia el alto rendimiento, donde cada año nos ponemos objetivos y marcas a alcanzar”, sentenció sobre los pesistas pertenecientes al Programa Promesas Chile.

Etiquetas

Notas Relacionadas