Deportes

¡Hasta siempre, Rodrigo Madera!

Por: Samuel Esparza 25 de Noviembre 2024
Fotografía: Basket UdeC

Hace algunos instantes, se confirmó el fallecimiento del pivot chileno-dominicano del Basket UdeC, Rodrigo Madera, como consecuencia de una dura enfermedad. Así lo comunicó el propio club, a través de una publicación en redes sociales.

“Luego de batallar largamente en los últimos años contra un agresivo cáncer, este lunes 25 de noviembre ha fallecido nuestro jugador Rodrigo Madera Cirio, dominicano de nacimiento y chileno por adopción, quien llegó a jugar al básquetbol de nuestro país el año 2014, integrándose el 2018 a la Universidad de Concepción, donde destacó en los títulos de la Liga Nacional de Básquetbol 2021 y en la Supercopa del mismo año. Viéndose obligado a dejar el básquetbol por su enfermedad el año 2022, Rodrigo siempre nos acompañó en las canchas del sur del país en las que actuaba la Universidad de Concepción, recibiendo todo el cariño de sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico”, reza el comunicado.

“A sus 34 años, el pívot de 2.08 m de estatura se fue de este mundo, pero su recuerdo y su sonrisa de niño permanecerá por siempre en el recuerdo del básquetbol nacional, especialmente en la Universidad de Concepción. Vaya un fraternal abrazo para toda su familia, a quienes acompañamos en este dolor ¡Hasta siempre, Rodrigo!”, cierra la publicación.

El gerente técnico del Basket UdeC, Sergio Montoya, tuvo palabras para la triste pérdida. “Por cosas de la vida, antes que a Rodrigo conocí por Internet a su papá, un fanático del básquetbol. Inicialmente trajimos a su hermano mayor, Luis, quien jugó en 2008 con la UdeC. Y después apareció Rodrigo, que era menor, al final en 2018 pudimos traerlo porque era su sueño jugar acá. Lo conocí de chico, su mamá es Jazmin Cirio, una lanzadora de bala chilena que se radicó en República Dominicana”, señaló.

“Un siete siempre Rodrigo, mantuvimos comunicación cuando ya estaba con el cáncer. Me pedía cosas para entretenerse en la casa, fotos de campeonatos, copas. Lamentablemente deja a una hija muy, muy chica, y eso es lo peor que puede pasar. Pero estaba sufriendo mucho producto de su enfermedad, ahora podrá descansar en paz”, sentenció.

Etiquetas

Notas Relacionadas