La pequeña maravilla ya está lista para su debut internacional

23 de Noviembre 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

La acción está lejos de detenerse para el Club Gimnasia Rítmica Región del Bío Bío (GDR), que recientemente fue uno de los protagonistas del Campeonato Sudamericano de la especialidad realizado recientemente en Santiago, donde se colgó varias medallas a través de la participación de tres de sus deportistas.

Esta vez, el plano internacional nuevamente está llamando a la institución penquista, que en esta ocasión presentará en sociedad a una de sus nuevas figuras ante las mejores del continente. Se trata de Amanda Torres, quien a sus cortos 10 años, será parte del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Categoría Menores (Age Group), que se desarrollará en la localidad de Aracaju, Brasil, del 3 al 9 de diciembre.

La deportista local, perteneciente a la categoría Pre Infantil (AC 2), está haciendo sus primeras armas a este nivel de competencias, clasificando de manera brillante en los respectivos selectivos que se realizaron en el ámbito nacional. El proceso constó de dos controles, el primero de ellos realizado el 28 y 29 de septiembre, donde se quedó con el primer lugar. Posteriormente, en el control que se llevó a cabo del 19 y 20 de octubre, volvió a dar muestras de su notable capacidad, manteniendo la cima del podio. De esta manera, se constituyó en la gimnasta número 1 de Chile en el proceso clasificatorio al Sudamericano, todo un mérito considerando que fue su estreno absoluto en un clasificatorio para conformar la selección nacional rumbo a un evento internacional.


Todo el futuro a sus pies

“Estamos felices de haber obtenido el primer lugar en el proceso de clasificación, porque ese resultado habla del buen trabajo que estamos haciendo como club en la formación de gimnastas, y permite que nos posicionemos dentro de los mejores clubes del país”, sostuvo Braulio Rodríguez, entrenador del Club GDR, sobre el destacado desempeño de Amanda Torres en su camino rumbo al próximo certamen subcontinental.


El entrenador se refirió también a las expectativas que hay con la pequeña gimnasta de cara al evento en tierras brasileñas. “Al ser primera vez que participa en un torneo internacional, esperamos hacer un buen papel, pero lo principal es que vaya a buscar experiencia y conozca cómo es el sistema de competencia y el nivel internacional. Que pueda visualizarlo de mejor manera, eso es lo fundamental para luego comenzar a buscar resultados. Aunque de todas maneras iremos para hacer lo mejor posible, porque esa es nuestra característica como institución”, sostuvo el destacado profesional.

En cuanto a las cualidades de Amanda sobre el tapete, el técnico local no se guardó elogios. “Ella es parte de la nueva generación y tiene un talento impresionante; es el recambio y el futuro de la gimnasia rítmica en la Región junto a un par más de pequeñas gimnastas que estamos formando, y que en uno o dos años más seguramente saldrán a la luz”, manifestó sobre su dirigida.


“Estamos trabajando metódicamente para formar de manera correcta a las gimnastas y así lograr muy buenos resultados”, sentenció Rodríguez.