Deportes

Después de la tormenta: tres vialinos buscando su fortuna tras un año negro

Pablo Pereira, Ulises Castagnoli y Ángel Gillard hablaron de su presente, lo que viene y también cómo van sus acuerdos económicos a poco de cerrar el 2024.

Por: Paulo Inostroza 22 de Noviembre 2024
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Las ganas de seguir jugando están, pero seamos sinceros, después de la campaña que hicimos en Vial es complicado que otro equipo te quiera llevar ahora”. Las palabras son de Pablo Pereira, delantero de Fernández Vial que contó cómo ha sido este fin de año después de una temporada oscura. También hablaron otros compañeros. Casos distintos, la misma ilusión.

El uruguayo señaló que “terminó el torneo y me quedé solo una semana en Chile esperando los finiquitos. Como se fue dilatando todo y ya había sacado pasajes a Montevideo, dejé un poder al Sifup para que tramite el seguro de cesantía y deudas que quedaron con el equipo. En mi caso y los jugadores que salimos, Vial se comprometió a pagar un porcentaje del 60% antes del 16 de diciembre. Ellos tiene fecha límite el 19 para entregar el certificado de no deudas. En marzo nos deben pagar otro poco”.

Sobre este acuerdo, expresó que “fue lo que arreglamos, no había mucha más salida y nos sirvió a nosotros porque quedó un documento firmado de que tendrán que pagarnos y también a Vial porque así tampoco tienen que pagar la totalidad de la deuda en diciembre, porque se les iba a complicar para reunir la plata y participar”.

En lo personal, señaló que “yo ya me quería venir a casa porque fue un año muy complicado. Fue difícil porque por ser uno de los más grandes recaían muchas cosas en nosotros, en Orellana, Nery, Kimura… Siempre recaía en los mismos y es bastante estresante. No solo un mes o dos, fue todo el torneo. Pasamos un año complicado”.

¿Y dónde jugará ahora? El atacante comentó que “acá sigo entrenando, como siempre. No veo una vida sin entrenar, esté en actividad o vacaciones. Mis amigos están jugando la liga universitaria y me uní a ellos para limpiar un poco la cabeza. Ya veremos qué hacemos. Uno tiene su recorrido en el fútbol, pero esto es presente y tuvimos una temporada pésima, eso uno lo asume, más allá de lo administrativo. Hoy estoy disfrutando a mi familia y mis amistades”.

Gimnasio y Uber

Ulises Castagnoli regresó del retiro y terminó siendo uno de los más regulares de la campaña, jugando 21 de los 26 partidos. Con 30 años siente que tiene cuerda para rato, pero también entiende que no será fácil encontrar club. Descender siempre es una marca.

El mediocampista comentó que “volví a trabajar en el Uber, hay que generar dinero. También me estoy preparando fuerte, entrenando, harto gimnasio. También estoy jugando con un grupo de amigos, algunos han sido compañeros del fútbol. Esperando que salga algo, hay que estar preparados”.

De su temporada indicó que “no fue un buen año para Vial, en todo sentido, pero en lo personal rescato lo positivo. Estuve 3 o 4 años sin jugar, no era fácil volver a la competencia en una división profesional y sumé hartos minutos, sentí que podía responder bien. Ojalá se dé la posibilidad en algún lado”.

¿Y los dineros? El “Uli” aclaró que “los que se fueron primero llegaron a un acuerdo y firmaron sus finiquitos, pero el grupo que siguió no hemos firmado nada. Ha sido todo lento y nos deben desde agosto, además de finiquitos, pero ha pasado harto tiempo y no hay nada”.

¿Puede haber Ángel lila?

Gillard fue el goleador vialino con 9 tantos y desde Argentina declaró que “hasta ahora no hay nada, estoy tranquilo, disfrutando con la familia. Pensando solo en eso”. Sobre intenciones de D. Concepción… ¿Es posible? El delantero sostuvo que “no hablé con nadie, pero yo solo trato de hacer bien mi trabajo”.

Etiquetas

Notas Relacionadas