El volante aseguró que aún no firma por Deportes Concepción, pero que quiere quedarse en el León y “sacarme la espinita que tengo”.
“Recibí llamados de dos clubes de Primera B y también de Segunda, pero mi prioridad siempre ha sido Concepción. Estamos muy cerca y ambas partes tenemos mucho interés”, aseguró Brayan Valdivia, volante que marcó 13 goles esta temporada y fue figura de este Deportes Concepción que estuvo tan cerca de ascender. Ya se ve con la camiseta en la mano, pero asegura que su fichaje aún no está cerrado.
El volante morado explicó que “hay rumores, gente cercana al club que puede decir cosas a la prensa, lo que uno lee, pero nada oficial. Sí puedo decir que estamos muy cerca. Este es un club muy lindo. Entiendo que Primera B es una división mejor, pero no me mata jugar ahí. Ya sé lo que es, jugué mucho tiempo en esa serie, no es un sueño. Estoy buscando otras metas y no quiero que suene mediocre. Quiero conseguir cosas grandes en un club que tiene una caja de resonancia tremenda. Además, quiero sacarme esa espinita que tengo”.
Valdivia elevó el penal definitivo contra Melipilla y no lo pasó bien después de eso, pero cuenta que “el hincha me dio mucho cariño en el momento más difícil y, como ser humano, eso es inolvidable. Hubo un par de mensajes más negativos, pero todo el resto solo era buena onda, me pedían que me quedara. Los penales fue un momento duro para el jugador, pero sobre todo para el hincha, los diez mil que viajaron. Uno se sentía triste por errar con toda esa gente ahí”.
Ya son 8 o 9 los que seguramente renovarán y el mediocampista comentó que “sería ideal mantener esa base para lograr el objetivo y ojalá también el cuerpo técnico, ya que hay una idea de juego, un método de trabajo que todos conocemos, también una tolerancia en el grupo, en la convivencia”.
¿Y qué pasaría si el “León” termina jugando en la B? Valdivia apuntó que “uno siempre quiere subir en la cancha, pero no puede ser que a los jugadores no le paguen lo que corresponde y eso debe sancionarse para que no se repita”.