En el ancla hablaron de posibles rumores sobre dos ascensos más y también de lo que pasaría con el futuro de Alejandro Pérez. Ya hay 4 jugadores con otras ofertas.
El rumor venía de antes de jugar la final, pero se acrecentó ese día en Talca. Algo en el ambiente, gente que conoce de Anfa lanzando indirectas, la posibilidad de que Naval suba a Tercera A aunque haya perdido el último fin de semana con Malleco. En el ancla no hacen oídos sordos a esta chance que ha tomado fuerza. “Viene de buena fuente, pero oficialmente no hay nada”, apunta Luis González, nuevo timonel del ancla, quien aprovechó de hablar de otros temas.
La puerta se abriría si Colchagua y Colina son ascendidos a Segunda División para jugarla en 2025 con 16 equipos. Además, hay un petitorio para que sea posible un ascenso más desde esa categoría a la B. Eso obligaría a completar la Tercera A con dos clubes más y uno sería Naval como finalista. El sí o no a esta idea debería estar definido la primera semana de diciembre.
González expresó que “nosotros ya estamos pensando en el plantel del próximo año y siempre lo hemos hecho pensando en Tercera A. Ahora estamos viendo qué pasa con Alejandro Pérez y ahí tenemos nuestra evaluación al respecto. Conozco el club por dentro y cómo trabaja, sé lo que ha hecho. También es verdad que la hinchada tiene diversas opiniones al respecto porque en 3 años no se ha logrado el objetivo. Es algo que luego conversaremos”.
Al respecto agregó que “hablaremos con el profe Alejandro, con Elton Troncoso, que está viendo también ese tema, y le explicaremos lo que queremos. La idea es mantener la base de este equipo y entendemos que muchos jugadores están aquí por el técnico, no por lucas. No es fácil armar un equipo como este con los recursos que hay. Hay jugadores como Merino, Paredes, Rivas o Moya, que están esperando qué pasa con el profe para continuar o no”. Algunos han tenido llamados desde Temuco y Salamanca.
Desde el otro lado, Pérez también mostró su parecer y advirtió que “siempre he tenido el apoyo de la gente que está hoy en el directorio porque conocen cómo trabajo y la interna del club. Antes de la final hubo un primer acercamiento y entiendo que su intención es que siga. Tendremos que conversar cuál es el proyecto que ellos plantean y lo que propone uno. Llevo 3 años acá y hay cosas que mejorar, desde ambas partes”.
Han aparecido detractores a su continuidad por no lograr el ascenso y el DT opina que “yo me abstengo de las redes sociales por lo mismo. Porque cuando ganábamos y éramos punteros uno es el mejor y cuando no subes o pierdes eres el peor. Hemos entregado todo con lo que tenemos. Hemos estado cerca y nos ha faltado, puede ser. Es verdad, pero sé cómo llegamos hasta acá y estoy tranquilo. Nunca tuvimos un gran presupuesto, pero sí mucha mística, empuje”.
Igualmente agregó que “entiendo al hincha que no está conforme. Son años de frustraciones y deben saber que nosotros también lloramos en Talca. Queríamos ganarle a Lota, dimos todo en un Octogonal que fue duro. Pero así como entiendo a ese hincha también hay muchos que me han mandado mensajes de apoyo, que me dicen que ojalá siga en el club. Es gente que ve lo que hemos hecho, nuestros números y lo que hemos peleado por tener a Naval más arriba”.