Con un gran nivel competitivo se realizó la tercera y última fecha del torneo regional de series bajas de remo, y el primer puesto del certamen quedó en manos del Deportivo Alemán, en una cita que reunió a clubes como Llacolén, Italiano, Regatas San Pedro, CDE Inger y Regatas Miramar.
Los germanos tuvieron buenos resultados en prácticamente todas as las pruebas. En el 4x infantil masculino, Gerhard Bacher, Diego Alarcón Benjamín Bustos y Fernando Carrasco lograron el primer lugar. Mientras, en el 4X Máster Femenino, Daniela Peña, Natacha Scholtz, Carol Cleveland y Alejandra Escobar también sumaron medalla de oro.
En el 4x Infantil Femenino, Sofía Ormeño, Josefa Trujillo, Ignacia Peña y Trinidad Avello se quedaron con el segundo lugar, misma posición que obtuvieron Pablo Hurtado y Álvaro Hurtado en el máster masculino.
Por su parte, Daniela Peña y Yocelyn Rivera obtuvieron el tercer lugar en el 2x Máster Femenino, mismo puesto que consiguieron Tobías Caamaño y Miguel Cruz. En tanto, Lukas Bacher, Vicente Porras, Sebastián Farías y Augusto Liapiz en el Alevín Masculino se quedaron con el tercer lugar.
Los podios continuaron en el Alevín Masculino, donde Jorge Peña y Vicente Alcorcón lograron el tercer puesto. Mientras que en las competencias individuales, Javiera Carrasco tal como ha sido durante la temporada, logró el primer lugar en el Infantil Femenino. Por su parte, en la misma prueba masculina, Luca Cariola logró el tercer puesto.
Elsie Quintana, entrenadora del CDA, se refirió a estos buenos resultados y aseguró que “la clave está en las mejoras en la remada y en la técnica de cada uno, y la planificación que realizamos con los deportistas”.
De cómo se consigue este buen desempeño, agregó que “es simplemente entrenar y trabajar a conciencia. Lo otro importante es la actitud del deportista de querer mejorar, la constancia, disciplina, esfuerzo, perseverancia, tolerancia a la frustración y la motivación los llevará al éxito”.