Martina Siebert sigue cosechando logros en el cierre de año
20 de Noviembre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Deportista acaba de disputar la final de la sexta fecha del Circuito Nacional de Parastanding Tenis.
La temporada 2024 ha sido intensa y llena de buenos resultados para Martina Siebert, paratenista oriunda de Chiguayante. Una tendencia que continuó en su último torneo, pues logró llegar a la final de la sexta del Circuito Nacional de Parastanding Tenis.
En el evento, que se llevó a cabo en el Estadio Árabe de Concepción, Martina tuvo una impecable primera etapa, donde ganó todos sus partidos en la categoría B, lo que le dio el paso a semifinales.
En la ronda de los cuatro mejores, se impuso a Yani Marinakis por 4-1 y 4-1. En la gran final, Siebert enfrentó a Nicolás Basaez en un emocionante partido que se definió en tres sets con parciales de 3-5, 4-0 y 7-3, con un tiek break en el último set, mostrando una vez más su determinación y espíritu competitivo.
Carrera en ascenso
Nacida con Síndrome de TAR, una condición que implica la ausencia bilateral del radio en sus antebrazos, Siebert ha superado todos los obstáculos desde los cinco años, practicando tenis con una pasión inquebrantable.
Junto con sus buenos resultados a nivel nacional, la deportista también ha tenido importantes logros en el ámbito internacional esta temporada. Uno de ellos es un tercer lugar en la División I del torneo internacional Carolinas Adaptive Standing Tennis (CAST), realizado en Carolina del Norte, Estados Unidos, en octubre pasado. Allí, se enfrentó a jugadores de alto nivel de Estados Unidos, República Dominicana y Chile.
“Competir siempre es un desafío, pero estar en la cancha, representando a mi país y demostrando que el paratenis no tiene límites, es lo que realmente me motiva. Cada torneo es una oportunidad para crecer y seguir inspirando a otros”, comentó Martina.
De cara al cierre del año, uno de sus principales desafíos será el North America Para Standing Tennis Championships en Dallas, Estados Unidos, el 14 y 15 de diciembre.