Basket UdeC sufrió en casa, pero terminó celebrando y sigue invicto

17 de Noviembre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Facebook Basquet UdeC.

Campanil se exigió al límite ante un Español que contó con grandes actuaciones individuales de Suárez y Rasas. Con la vuelta de Maxwell y un aporte decisivo de su segunda unidad, el elenco auricielo ganó su noveno partido seguido en el torneo.

Con la vuelta de Stephen Maxwell, Basket UdeC afrontaba con plantel completo su duelo ante Español de Osorno en la Casa del Deporte, donde quería mantener su invicto en el certamen. Y en un verdadero partidazo, el Campanil cumplió el objetivo al imponerse por 88 a 84.

En los primeros minutos el local se sostuvo ofensivamente con Henry, que marcó 8 de los primeros 17 puntos de su equipo, y Carrasco que en cinco minutos ya sumaba 6 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes. Por la visita, Suárez mostraba un buen nivel y junto a Rasas sostenían el ataque visitante. 25 a 23 ganó este parcial la UdeC.

En el inicio del segundo cuarto nuevamente la segunda unidad del laude respondió tanto en ataque como en defensa Rubio y Rivera aceptaban a larga distancia y se podía frenar de mejor manera a la ofensiva de Osorno con un buen trabajo en el cerco reboteador y también es la pintura de Milano. El pivot también se vio envuelto en una pequeña polémica por un golpe a Amor que fue marcado con falta técnica.


Con cinco minutos y medio por jugar, un triple de Aguirre puso arriba al local 38-32, pero de ahí hasta el cierre del parcial.el dominio fue de Osorno. Cuando quedaba un minuto, Amor marcó un triple que le dio ventaja de 60 a 46 a la visita y a poco del cierre Maxwell anotó un doble, configurando el 50 a 48 para Español con que se fueron al descanso.

Final de infarto


Tercer cuarto fue bastante igualado de hecho terminó empatado a 24 con ambos equipos sumando aciertos y errores en ambos costados de la cancha. En el caso de la UdeC, Maxwell sostenía ofensivamente a su equipo, mientras en Osorno al buen nivel goleador de Rasas y Suárez se unió Zinaich, que marcó los últimos cinco puntos del cuarto que le daban una ventaja mínima a la visita (74-72) de cara al último cuarto.

El inicio del último cuarto fue bastante errático por parte de ambos equipos que no podían anotar de hecho solo se contabilizó un punto para UdeC en los primeros 2 minutos del parcial.


La tónica del bajo goleo se mantuvo a lo largo del cuarto, y cuando ya quedaban poco más de tres minutos vinieron dos canastas claves para el Campanil: una bandeja en reversa de Rubio y un triple de Aguirre que pusieron al local arriba 85 a 78.

Osorno descontó con Zinaich y Suárez, y Rubio otra vez daba margen de seis al local (87-81). Suárez descontó con triple y el mismo “Choppa” pudo empatar el juego, pero falló a larga distancia. Luego, Aguirre anotó uno de dos libres y selló el triunfo auricielo, el noveno consecutivo en la Copa Chile.


Tras el encuentro, Santiago Gómez comentó que “fue un partido durísimo, Osorno es un equipazo. Los tres encuentros que hemos jugado en la temporada se han definido así, sobre el final. Contentos porque sobre todo en el último cuarto defendimos mejor, los dejamos anotar sólo 10 puntos, y manejamos bien pelotas claves que nos terminaron dando la victoria”.