UdeC vuelve a la cancha para afrontar nueva fecha doble de la Liga A1

16 de Noviembre 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Campanil será local este sábado y domingo en la Casa del Deporte, tanto en damas como en varones. Juan Ignacio Armoa, DT auricielo, se refirió a estos encuentros y a las expectativas de cara a estos certámenes.

El comienzo de los elencos femenino y masculino de la UdeC en la Liga A1 ha sido muy positivo. En damas, el Campanil lleva campaña perfecta, con cuatro triunfos en igual número de encuentros, mientras en varones tiene una victoria en el único duelo disputado hasta ahora. Racha que buscarán mantener este fin de semana, donde tendrán juegos hoy y mañana en la Casa del Deporte.

En damas, el Campanil recibirá hoy a Colo Colo, desde las 18 horas, y mañana a Boston College, a contar del mediodía. En varones, se medirá hoy con Manquehue a contar de las 16 horas, y el domingo se enfrentará a Zada, en duelo programado para las 10 horas.

Juan Ignacio Armoa, entrenador del elenco auricielo, se refirió a estos nuevos desafíos, donde buscarán seguir con las victorias en ambos campeonatos.


“Llegamos muy bien a estos encuentros en la Casa del Deporte, que son con entrada liberada y además se emitirán a través de nuestro canal de YouTube. Los equipos están muy bien, ayer (jueves) tuvimos un apronte contra la Universidad Católica de la Santísima Concepción en varones y ganamos por 3 a 0, así que esperamos mostrar la misma solidez y el nivel de los partidos de los Fisu America Games para poder retomar el ritmo en la Liga y afrontar esta parte final del año de la mejor manera”, dijo.

Al respecto, agregó que “con las mujeres venimos muy bien, ganamos los partidos que teníamos que ganar y enfrentamos ahora a quien comparte la punta con nosotros, que es Colo Colo, y también a Boston College, que es el máximo ganador de este campeonato, así que es un buen momento creo para medirse contra los mejores”.


Altas expectativas

En la Liga A1 femenina, la UdeC está invicta y marcha segunda con 12 puntos y récord de 4-0: venció 3-0 a la selección chilena, 3-0 a Excelsior, 3-0 a Stadio Italiano y 3-1 a Küpal. En varones, sólo ha disputado un encuentro, donde venció 3-0 a Excelsior como local. La fecha anterior no jugó, por su participación en los Fisu America Games en Colombia, donde se quedó con la medalla de plata.


Dado el buen comienzo en ambas categorías, y tomando en cuenta que en varones la temporada pasada el equipo llegó a disputar la final, Armoa apuesta por seguir creciendo y ser protagonistas en las dos categorías en la presente versión de la Liga A1.

“Siempre es muy bueno para nosotros pelear arriba y nos planteamos nuevamente este año el desafío de poder llegar lo más alto posible. Ya con un poco de más experiencia en la mochila ojalá que los partidos parejos nos agarren con más soltura y en los encuentros en que nos podamos ver bajo presión encontremos respuestas de la mejor forma posible”, indicó el entrenador.


En esa línea, Armoa agregó que “en el caso de los varones, nuestra idea es quedar entre los cuatro mejores nuevamente y ojalá jugar otra final. Y con las mujeres el equipo se predispone de la mejor manera, tenemos algunos refuerzos que suben el nivel colectivo y también soñamos con meternos entre los cuatro mejores. El inicio ha aumentado mucho la confianza”.