Básquetbol varones se mete en la final y atletismo festejó cuarto oro

15 de Noviembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: IND Biobío

Baloncesto Biobío avanzó con triunfo sobre La Pampa y el vóleibol femenino hizo lo propio llevando a Río Negro a quinto set. La posta femenina, en tanto, logró otra presea dorada en La Araucanía 2024.

Toda la expectativa de la jornada estaba puesto en los deportes colectivos y el atletismo, con múltiples partidos y pruebas en los Juegos de La Araucanía 2024. Y el representativo de Biobío en Aysén no defraudó, logrando finales en el básquetbol masculino, mientras que las damas tendrán que conformarse con la pelea por el bronce. Amparo Herrera, por su parte, se consolidó como la gran figura de la Región festejando su tercer oro, esta vez junto al tremendo equipo de la posta femenina 4×400. ¿Algo más? El vóleibol damas también entró épicamente a la final.

El básquetbol varones, dirigido por Jaime Urrutia, enfrentaba al durísimo equipo de La Pampa y terminó el primer tiempo solo 6 puntos arriba, pero en los dos últimos cuartos apareció lo mejor de su juego para imponerse 86-66. Solo han perdido un encuentro, contra Los Lagos, pero cuando ya estaban clasificados a segunda ronda y muchas de sus figuras descansaron. Aseguraron plata, pero van por el oro.

Las damas, en tanto, perdieron de manera increíble un partido que siempre fue de ellas. Ganaban por diez puntos restando casi dos minutos, pero Río Negro pasó arriba por un punto, a falta de 15 segundos. Quedaba una posesión para el quinteto de Jimmy Bastías, el cuadro rival dio la falta y Biobío falló ambos tiros libres para caer por 64-63. Un cierre de partido que dejó lágrimas en la cancha.


El partido que se alargó fue el del vóleibol femenino, que recién después de las 19.30 horas y cinco sets sin tregua otorgó el triunfo a Biobío sobre Río Negro por un batalladísimo 3-2. Las dirigidas por Jorge Facchini han realizado una espectacular campaña y esta tarde irán por el premio mayor en una jornada que podría entregar tres preseas colectivas y dos podrían ser en lo más alto del podio.

Pero no todo fue deportes colectivos, porque el atletismo ya tenía oros de la mano de Amparo Herrera en 800 y 1.500 metros, además de la jabalina con Martín Inostroza. Ayer se anotó uno más, con la posta 4×400 que lidera la propia Amparo, acompañada por Fernanda Pavez (ya tenía una plata estos Juegos), Josefa Plaza y Francisca Zenteno. Equipo de lujo en la pista.