Director deportivo de Deportes Concepción habló de las chances de mantener a Suárez y se refirió a casos del resto del plantel.
“En Chile se empezó a hablar de D. Concepción. Antes era más difícil que el jugador viniera, pero hoy tenemos una credibilidad como proyecto”, comentó el director deportivo Aiderson Abreu, quien se refirió al armado del plantel 2025.
Primero indicó que “queremos que Manuel Suárez sea el técnico. Él se tomó una pausa y quedamos en conversar. Queremos que se quede por el rendimiento y lo que aportó en el club, su profesionalismo, ese estar en pro a construir. Manuel quedó encantado con Concepción y el proyecto. Noviembre será para definir eso, pero no hemos conversado con otro cuerpo técnico. Pensamos que se va a quedar”.
Luego analizó varios nombres. “Espínola terminó su vínculo, pero tiene disposición de continuar. Arriba necesitamos una pieza similar a Mesías para continuar ese funcionamiento. El jugador acá viene por la vitrina que significa hoy este club y las buenas condiciones laborales. Hay jugadores que aún están esperando qué pasa con la liguilla de Primera B, está todo muy crudo eso. Nos gustaría tener listo en diciembre lo de las renovaciones. Copa Chile arrancaría el 19 de enero, un mes y medio después de la última competición. Es complejo”.
También agregó que “Seba Martínez queremos que se quede y las conversaciones están muy avanzadas. Ojalá formalizarlo pronto. Con Béjar hay que ver la evaluación desde la UdeC y podría ser una opción, pero depende de varios factores. Estamos priorizando que Nicolás Araya continúe y tener dos porteros competitivos, con Joaquín (Muñoz) que viene de Primera y lo vemos a gran nivel en el día a día”.
Por último, detalló de la situación de otros tres importantes elementos. “Conversamos con Sebastián Silva, está comprometido con el proyecto, es de Primera y nos interesa que continúe. Es fundamental. Ulises Ojeda vino como un trampolín y debe valorar la opción que pueda tener. ¿Lopes? Con Mauro no hemos conversado, podría ser una opción”, apuntó.
En tanto, Valdivia y Manzo estarían a un paso de continuar.