Las deportistas, del Club de Gimnasia Rítmica Región del Biobío, se colgaron dos preseas y fueron protagonistas del evento realizado en el Estadio Nacional.
Grandes noticias para el deporte regional llegaron desde el Campeonato Sudamericano Senior y Copa Abierta Senior de Gimnasia Rítmica Santiago 2024, que culminó recientemente en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional. Ello porque las representantes del Club Gimnasia Rítmica Región del Bío Bío (GDR), lograran medallas y se convirtieran en protagonistas del certamen que convocó a decenas de las mejores exponentes del país y del continente.
El equipo local estuvo compuesto por Nicole Torres, Renata Vera y Magdalena Fajardo, quienes conquistaron la medalla de plata en all around (suma de los aparatos), detrás de Brasil (oro) y superando a Venezuela (bronce). De esa manera, clasificaron a las finales por aparatos, instancia donde lograron la medalla de bronce, detrás del campeón, Colombia, y de Brasil, que se ubicó en el segundo lugar.
“Participar en este Sudamericano fue una gran experiencia, el ambiente estaba lleno de energía y al estar en casa, se sentía aun más el apoyo del público chileno”, comentó Nicole Torres, quien destacó el trabajo de cara al evento.
“Las semanas previas fueron complicadas, cada día de entrenamiento era un desafío ya que queríamos mejorar cada detalle. Nuestro entrenador nos motivaba a dar lo mejor de nosotras, y aunque en ocasiones hubo momentos de duda, nunca perdimos la confianza. Fue una oportunidad para poner a prueba todo el esfuerzo y dedicación de este año. Es un logro que no creímos alcanzar, y es una gran satisfacción ver todo el trabajo reflejado en nuestras series. Muy agradecida de mi entrenador, mi equipo, mi familia y todos los que fueron parte del proceso”, cerró.
Palabras compartidas por su compañera, Renata Vera. “Este logro fue súper grato, sorprendente y emocionante, porque fue del equipo, y eso llena más. Ahí es cuando se ve reflejado todo el trabajo y sacrificio, no solo de nosotras sino también del ‘profe’, que confió siempre en nosotras y nos animó hasta el último momento”, enfatizó.
Por su parte, Braulio Rodríguez, entrenador del Club GDR, se mostró satisfecho con la labor de sus dirigidas. “El nivel estuvo muy bueno, con Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina y Chile compitiendo en la modalidad trío implemento aro. Para nosotros fue un tremendo desafío, ya que como club nunca habíamos realizado un trabajo en modalidad grupal, y lograr estas dos medallas en un torneo internacional representando a Chile, es una alegría enorme. Es una sorpresa muy grata que nos da ánimo para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, de manera metódica y ordenada a base de una buena planificación”, manifestó.
“Mis gimnastas estuvieron a la altura de la competencia, demostrando que el club les ha entregado las herramientas para competir a todo nivel, incluso internacional. Estamos orgullosos de la calidad de deportistas que estamos formando en la Región”, sentenció.