Deportes

Doce minutos y nueve más donde el acero no alteró otro festejo albo

Por: Paulo Inostroza 14 de Noviembre 2024
Fotografía: Teresa Ramírez/Campeonato Chileno

Con el tiempo agregado, terminaron siendo 21 minutos más de Supercopa, pero todo quedó igual. Colo Colo mantuvo el 2-0 en que se había detenido todo en este duelo contra Huachipato donde no pasó mucho, salvo por la expulsión del portero Martín Parra justo antes del pitazo final y un par de tibias llegadas. El Cacique logró su segundo título del año en cosa de 4 días y es supercampeón de Chile por cuarta vez.

El encuentro se jugó en Rancagua, después de 276 días, reanudando lo que era el primer partido del año y que los albos ganaban entonces con tantos de Carlos Palacios y Arturo Vidal. Se suspendió, en febrero, a los 78’ y ahora se reinició con tarjetas amarilla para Ramiro González y un par de situaciones de Óscar Opazo y Sebastián Sáez, que ambos porteros resolvieron con el achique.

En la última jugada, Parra calculó mal una salida fuera del área, Guillermo Paiva cayó derribado y el juez Piero Maza estimó que era expulsión directa para el guardameta del local. No pasó nada en el tiro libre ni menos en el córner posterior y Colo Colo festejó una vez más, en un segundo semestre espectacular de la mano del técnico Jorge Almirón.

Etiquetas

Notas Relacionadas