Amparo repite en lo alto y el judo anota un nombre a futuro
14 de Noviembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Biobío logró oros en atletismo y judo, en una jornada de la Araucanía marcada por éxito del vóleibol y básquetbol, que ya van por preseas.
Los deportes colectivos lograron triple clasificación a la ronda de los cuatro mejores e irán por medallas en los Juegos de La Araucanía Aysén 2024, pero también hubo nuevos logros en atletismo, otra vez de la mano de Amparo Herrera. La sorpresa fue un inesperado bronce en el judo, de un chico de 15 años que habrá que tener en cuenta.
Se trata de Sebastián González, quien debió ganar cinco combates para llegar a instancias de podio y expresó que “es mi primera vez en los Juegos y me deja buenas sensaciones. Solo tuve un pequeño fallo técnico, pero ya se mejorará para tener mejores resultados en los próximos años”.
Sobre como llegó a este deporte, explicó que “veía siempre en YouTube esta disciplina y me parecía bueno, tipo boxeo, y decidí incursionar en el judo. Voy entrenando todas las semanas y cada vez irán mejorando los resultados. Me ha parecido bueno el nivel de estos Juegos y, sobre todo, el argentino. Gané cinco combates y perdí solo uno, así que feliz”. Le quedan varias Araucanías por delante y seguro que habrá más oros en su carrera.
Y en los deportes por equipo, el básquetbol se está llevando las palmas, pues las damas ya están entre los cuatro mejores equipos del evento y los hombres lograron el mismo boleto, derrotando a un equipo siempre fuerte, como es Río Negro. El vóleibol femenino, en tanto, sigue invicto y hoy intentará meterse en la final por el oro.
No tan bien el fue al fútbol, donde ambos elencos quedaron fuera de los cuatro que van por el oro. El once femenino solo pudo empatar 0-0 con Los Lagos -venían de igualar 1-1 con Chubut- y no le bastó para llegar más alto.
En el atletismo hay un nombre que se repite con letras doradas. Biobío se anotó otro doblete y esta vez fue en los 800 metros planos, con Amparo Herrera -sí la misma chica que ganó en 1.500- llegando primera que todas a la meta. Lo mejor es que fue secundada por su compañera Fernanda Pavez. Es la quinta medalla que obtiene la Región en pruebas de atletismo, pues también contaba con la plata de Florencia Lara en 1.500 metros y el oro de Matías Inostroza en el lanzamiento de la jabalina.