“Zombie” Núñez: “No quedé conforme, el otro año quiero salir campeón y ser titular”
12 de Noviembre 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
El jugador que llegó de Temuco a mitad de año fue uno de los primeros en confirmar que seguirá con Deportes Concepción el 2025 y apunta a retos mayores. “La vara quedó alta”, afirmó.
Semanas antes de cumplir los 32 años llegó a Concepción. Había jugado en el sur (Temuco, Puerto Montt) y bien al norte (Copiapó, Cobresal), pero nunca en el Biobío. Tampoco había estado en Segunda División. Absolutamente vigente y de sorpresa, Fabián Núñez llegó a la casa lila y jugó todos los partidos de la segunda rueda, aunque casi siempre entrando desde el banco. Nunca perdió y por eso el subcampeonato le dejó gusto a poco. El “Zombie” se queda el 2025 y va por su revancha, la de todo un club.
“En lo personal no quedé conforme porque quería jugar más, tener más minutos. Lo que quiere todo jugador. Sí fue muy bueno lo que hicimos como equipo y siento que intenté cumplir cada vez que me tocó entrar. Hay objetivos grupales que están sobre lo individual y eso uno lo entiende, aunque no es fácil”, aseguró el veloz extremo.
Solo fue titular en su segundo partido, contra Rengo, marcó un gol clave en el 1-0 a Puerto Montt y sumó 445 minutos, lo que le da un promedio de 31 minutos por juego. De los últimos tres partidos, hubo dos (G. Velásquez y Melipilla) donde entró recién a los 70’.
Núñez señaló que “no es fácil aceptar la suplencia y trabajé duro para estar siempre, pero también uno debe entender que cuando el equipo gana y gana lo lógico es mantener un oncena y todos queremos que Concepción gane. Hay partidos donde entré de buena manera y quizás en otros no tanto, pero también es difícil cuando no tienes tanto tiempo en la cancha”.
Fue uno de los primeros nombres oficializados en la página del club para el 2025, junto a su amigo Carlos Escobar, y apuntó que “el otro año quiero salir campeón y ser titular. A eso vine desde un comienzo”. Y falta cerrar a su otro socio, Brayan Valdivia, quien manejaría otras ofertas. “He hablado con él y tiene que tomar sus decisiones, ver algunas cosas. Es un jugador muy importante y ojalá pudiéramos tenerlo otro año más acá. Sé que muchos se quieren quedar, va a llegar gente importante y Concepción armará nuevamente un equipo fuerte para lograr el objetivo”.
“Fue poco premio”
Núñez vistió 14 veces la camiseta morada, ganó 11 partidos, empató 3 y no perdió nunca. Aún así, Concepción se quedó con las manos vacías. Algo que les deja una sensación rarísima. “Cualquiera que perdiera la final, era muy poco premio para las campañas que hicimos. Nosotros tuvimos una segunda rueda casi perfecta y ellos fueron punteros todo el año. Hay que aprender de esto y el 2025 ser regulares desde la primera fecha”.
El “Zombie” fue un golpe al mercado de Segunda, pues venía de jugar en clubes de la B candidatos al ascenso y siempre con mucha regularidad. El también ex Santiago Morning confesó que “no me arrepiento de la decisión que tomé, aunque sí reconozco que en la Segunda se juega otro fútbol y no es fácil. Me gustó la ciudad, estoy cómodo acá y hay un proyecto serio, por eso todos nos ilusionamos”.
Y los más ilusionados son los hinchas, que este año promediaron una asistencia de 7.337 personas por partido en casa. Alucinante. Núñez declaró que “la gente me pilla en la calle y entrega mucho cariño, agradece que me haya quedado, me envía mensajes. Los noto muy entusiasmados con subir y todos estamos aquí por lo mismo. Uno recuerda el estadio lleno en Rancagua y sueña con ver eso otra vez, pero con el equipo celebrando”.